Benitagla es el único municipio de toda Andalucía que no ha registrado ni un solo caso de coronavirus en toda la pandemia. Casi dos años después del inicio de la misma y tras seis oleadas este pequeño municipio de Almería resiste.
El alcalde asegura que "es cuestión de suerte". El municipio tiene 58 vecinos censados, aunque allí conviven diariamente muchos menos, entre veinte y treinta personas. La localidad está ubicada a 68,8 kilómetros de la capital y no cuenta con bares ni tiendas.
Es cuestión de suerte
Siempre van protegidos con mascarillas
Aunque los vecinos apenas se cruzan por las calles siempre van protegidos con sus mascarillas porque le tienen mucho respeto al virus ya que el 80% de la población tiene más de 70 años.
"No hay ni rastro de él y esperamos que no aparezca nunca", dice su alcalde. "No hay mucha circulación por las calles ni aglomeraciones en tiendas y bares porque no hay. En las calles intentamos no juntarnos más de tres" asegura.
No hay mucha circulación ni aglomeraciones
"Somos pocos, muy pocos vecinos, pero estamos teniendo muchísima suerte porque durante la Navidad han venido muchísimas personas de fuera y ninguno traía el virus. Tenemos mucha suerte, la verdad", asegura el alcalde.
Además nos cuenta que otra clave para que su municipio sea la última fortaleza de Andalucía es que "Intentamos hacerlo lo mejor posible, nos cuidamos mucho".