La alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, ha explicado que "han sido siete años de mucho trabajo y esfuerzo y ha sido un impulso para el desarrollo del municipio". Apunta que "se han hecho grandes proyectos, muchos están por llegar, pero vamos a seguir trabajando para que Balanegra se desarrolla y crezca en servicios y oportunidades"
En el acto se ha homenajeado a las costureras del municipio que dedicaron su tiempo a una labor más que importante y solidaria al comienzo de la pandemia cosiendo mascarillas para sus vecinos cuando no había medios para protegerse contra la COVID.
Además, se ha querido resaltar la labor desinteresada y en beneficio de sus vecinos por parte de los agricultores, poniendo a disposición de este Ayuntamiento sus tractores y su tiempo para desinfectar las calles del municipio durante la pandemia.
El Ayuntamiento ha dado un reconocimiento a la farmacia de Balanegra por su trabajo, esfuerzo y dedicación para el pueblo de Balanegra. Cuatro trabajadores municipales han dejado de prestar servicio al Ayuntamiento por su jubilación y la alcaldesa les ha entregado unas placas de recuerdo.
El Mesón las Brasas, que cumple 30 años al servicio de ciudadanos y visitantes, también ha sido uno de los negocios que ha sido reconocido en el Día de Balanegra junto a Eduardo Garzón Cabrera, que comenzó su labor como técnico del área de deportes de este Ayuntamiento consiguiendo un aumento sobresaliente en los usuarios de todas las modalidades deportivas, consiguiendo ese mismo año el reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes, el órgano superior en materia deportiva de nuestro país, el galardón municipio Be Active.