La alcaldesa en funciones, María Vázquez, ha indicado que los servicios jurídicos municipales trabajan para dilucidar, entre otros aspectos, qué hacer con la iluminación ornamental que se emplea en las fachadas de algunos edificios municipales, como puede ser el caso de la Alcaldía o el Teatro Apolo.
Así, la regidora espera contar este martes con el informe que acompañará a los documentos redactados por los distintos equipos técnicos vinculados a otros espacios como instalaciones deportivas o fuentes. Por el momento, el Ayuntamiento no ha precisado en qué espacios la iluminación accesoria se interrumpirá a partir de las 22,00 horas para ese ahorro energético más allá de los "edificios administrativos" que ya por la noche se encuentran apagados.
Vázquez ha señalado que está pendiente de que se manifieste la Junta de Andalucía a través del Consejo de Gobierno, insiste en que "por supuesto vamos a cumplir la ley y cumplir la normativa", y expresa su "preocupación" por los empresarios y las "mermas en los ingresos" que pudiera detectar "con la implantación de estas medidas".