El rey Felipe VI ha propuesto este martes como candidato a la investidura al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el segundo intento para elegir presidente del Gobierno tras la intentona fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Francina Armengol ha comparecido en el Congreso de los Diputados para anunciar que Felipe VI ha propuesto a Sánchez y que como fecha tope para que se cekebre el debate de investidura es el 27 de noviembre, si no, se celebraríanunas nuevas elecciones.
Armengol ha acudido este mediodía al Palacio de La Zarzuela, donde el jefe del Estado le comunicó al finalizar la segunda ronda de consultas con las fuerzas políticas salidas de las elecciones del 23 de julio que propone a Pedro Sánchez como candidato a la investidura.
Todavía no hay fecha para la investidura
El rey Felipe VI cumple así con el mandato del artículo 99.1 de la Constitución y propone a la presidenta del Congreso el nombre del candidato que deberá someterse a la investidura. Armengol ha evitado poner fecha por ahora al debate de investidura e incluso ha asegurado que prefiere esperar a que la negociación esté suficientemente madura.