El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado este mismo lunes su reingreso en su puesto como médico forense, tras haber perdido previsiblemente el gobierno en Extremadura.
Una decisión que avanza el Diario Hoy de Extremadura y que se produce después de que en las elecciones autonómicas de este pasado domingo, el PSOE ganó las elecciones en número de votos pero obtuvo el mismo número de diputados que el PP, 28 cada uno, lo cual permitiría al partido liderado por María Guardiola sumar la mayoría necesaria para gobernar con los 5 parlamentarios de Vox.
No ejecutará "de forma inmediata" su reingreso como forense por el 23J
Sin embargo esta solicitud no se ejecutará "de forma inmediata" ante el anuncio de adelanto de elecciones generales por parte del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
"Sin embargo, el anuncio hecho a las 11 horas de esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocando elecciones generales para el próximo 23 de julio ha supuesto que, de momento, dicha solicitud no vaya a ejecutarse de forma inmediata", señala detallan los socialistas extremeños en un comunicado.
Tas conocer los resultados de las elecciones en Extremadura, Fernández Vara admitió en rueda de prensa en Mérida que ha "fracasado" y mostró su respeto a la decisión de los extremeños en las urnas: "Habéis hablado y lo que habéis decidido es que yo no siga siendo el presidente de la Junta", señaló el dirigente socialista visiblemente emocionado.
Ahora, el PSOE de Extremadura ha convocado a su Comisión Ejecutiva Regional para este martes, 30 de marzo, en la que según ha avanzado este lunes la portavoz del partido, Soraya Vega, se abordará "con la seriedad y con la rigurosidad que el asunto requiere" el futuro del partido y de su líder, y se realizarán "esas primeras valoraciones, esos primeros análisis y se tomen las decisiones que haya que tomarse".