ÚLTIMA HORA CASO DJOKOVIC

Caso Djokovic hoy: Última hora sobre el tenista y su situación en Australia, en directo

Sigue en directo la última hora del caso Djokovic en Australia, con las últimas noticias y la última hora de hoy, tras la sentencia de un juez que le pone en libertad y le acerca a poder jugar en el Open de Australia.

🔴 Djokovic acudió a una entrevista sabiendo que estaba infectado de Covid

Antonio José Mora

Madrid | 16.01.2022 17:49

Djokovic en rueda de prensa tras la final de Wimbledon
Djokovic en rueda de prensa tras la final de Wimbledon | EFE

En directo Actualizado a las

ATP: "Las decisiones en materia de salud pública deben ser respetadas"

La ATP (Asociación del Tenis Profesional) calificó la deportación de Novak Djokovic por el gobierno australiano como "el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes", considera al jugador serbio "uno de nuestros mayores campeones" y advierte de que "las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas".

Djokovic perdió este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que será deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.

"La decisión que se ha tomado hoy de mantener la cancelación del visado de Novak Djokovic en Australia marca el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes. En última instancia, las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación", dice la ATP en un comunicado oficial.

Presidente serbio considera Djokovic es víctima de una caza de brujas

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo este domingo que el tenista Novak Djokovic, quien será deportado desde Australia, fue maltratado en una "caza de brujas" que se pareció a un espectáculo de estilo "orwelliano".

"Se lanzaron a un maltrato, a una caza de brujas contra una persona y un país. Quisieron mostrar en Novak cómo funciona el orden mundial y qué pueden hacer contra cualquiera", dijo el mandatario nacionalista populista, citado por la agencia de noticias serbia Tanjug.

"No han humillado a Djokovic sino que se han humillado ustedes mismos", dijo Vucic en referencia a las autoridades migratorias de Australia, donde mañana empieza el primer torneo Gran Slam de la temporada.

"Aquellos que creen que han hecho triunfar algunos principios han mostrado que carecen de principios", aseguró el presidente serbio, acusado de autoritario por la oposición.

"Han maltratado a un tenista durante diez días para entregarle al final una decisión cuyo contenido sabían desde el primer día", afirmó Vucic.

El padre de Djokovic dice que su expulsión de Australia es un "atentado fallido"

El padre del tenista serbio Novak Djokovic comparó este domingo en un mensaje de Instagram la expulsión de su hijo de Australia como un "atentado fallido con 50 balazos en el pecho".

"Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho", señaló Djokovic padre.

Además, hace mención a que el número uno del tenis mundial felicitó durante la audiencia judicial de hoy a un joven tenista por una victoria.

"Y después de todo eso, él manifiesta apoyo a un joven jugador de 17 años, eso es Nole: un ser humano, un hermano, nos vemos en París", concluye Srdjan Djokovic su mensaje.

En los últimos días, el padre del tenista había llegado a comparar la situación de su hijo -no vacunado contra el coronavirus- en Australia con los sufrimientos padecidos por Jesucristo según el cristianismo.

Novak Djokovic abandona Australia tras perder su batalla judicial y pone rumbo a Dubái

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado este domingo tras una decisión judicial, abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales. El vuelo, operado por las aerolínea Emirates, partió desde el aeropuerto de Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT).

Djokovic ha perdido este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado, lo que le impide defender su título en el Open de Australia.

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordó hoy abordó en una vista virtual el rcurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel para detener a inmigrantes.

Novak Djokovic respeta la decisión de la justicia australiana, pero se siente "profundamente decepcionado"

El tenista serbio Novak Djokovic dijo este domingo estar "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado en Australia tras perder su recurso de apelación en un tribunal a esa decisión del Gobierno.

El deportista balcánico, que pretendía defender desde este lunes su corona en el Abierto de Australia que se disputa en Melbourne, admitió mediante un comunicado que, debido a la decisión, "no podrá participar" en el torneo.

Novak Djokovic será deportado tras perder su batalla judicial contra el Gobierno de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic ha perdido este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado, lo que le impide defender su título en el Open de Australia.

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordó hoy abordó en una vista virtual el rcurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel para detener a inmigrantes.

Rafa Nadal, sobre Djokovic: "Ningún tenista está por encima del Open de Australia"

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, es "mucho más importante que cualquier jugador" y seguirá siendo "grande" participe o no el serbio Novak Djokovic, detenido después de cancelarse por segunda vez su visado, y ha reiterado que le respeta a pesar de que "no" esté "de acuerdo con muchas cosas que hizo en las últimas semanas".

"Os digo una cosa, está muy claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, pero no hay un jugador en la historia que sea más importante que un torneo. El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador. Si finalmente juega, estará bien. "Si no juega, el Abierto de Australia será grande con o sin él", declaró en rueda de prensa.

Djokovic, detenido en Australia

Novak Djokovic se ha entregado a los oficiales de inmigración de Australia para su detención, antes de que la corte decida sobre su batalla y pueda o no anular las nuevas órdenes del gobierno australiano para expulsarlo del país.

El tenista mejor clasificado del mundo debía entregarse a los funcionarios en Melbourne alrededor de las 8 a.m. del sábado australiano (2100 GMT del viernes), según una orden judicial emitida el viernes por la noche. Tras la reunión se ha producido la detención y quedará bajo custodia y no podrá ser deportado hasta que haya una resolución judicial.

Djokovic será detenido este sábado después de su entrevista con Inmigración

El abogado del ministro de Inmigración ha anunciado que las autoridades australianas pretenden ordenar la retención del tenista serbio después de su entrevista con Inmigración -donde tendrá que acudir este sábado para responder a varias cuestiones- y enviarlo al centro donde permaneció la semana pasada.

El juez ordena un receso en la audiencia

El juez Anthony Kelly ha ordenado un receso en la audiencia de instrucción sobre la segunda retirada del visado al tenista.

Resumen de esta primera parte: los abogados del serbio han pedido al juez que el caso se resuelva antes del domingo. Mientras, la parte que representa al ministro de Inmigración, Alex Hawke, insinúa que Djokovic podría volver a ser detenido nuevamente en el Park Hotel de Melbourne este sábado por la noche si no hay una decisión antes.

El abogado de Djokovic culpa al ministro y dice que se ha cancelado el visado por el "sentimiento antivacunas"

El abogado de Novak Djokovic, Nick Wood, ha cargado contra el ministro de Inmigración y ha dicho que una de las razones para cancelar el visado es que el tenista pudiera "aumentar el sentimiento antivacunas en caso de que estuviera presente en el Open de Australia".

Asimismo, critica que haya tomado la decisión este viernes a última hora (allí ha sido a las 18:00 horas): "Estamos en esta situación por culpa del ministro".

La orden de deportación podría retrasarse a este sábado

El juez ha dado a entender que la orden de deportación del tenista serbio se podría retrasar hasta este sábado a las 06:00 hora española (16:00 hora australiana). Aunque su abogado quiere que se tome una decisión hoy, todo parece indicar que finalmente sí podría retrasarse, y más cuando Djkovic tiene una cita con el Ministerio de Inmigración este mismo sábado.

El caso podría pasar a un Tribunal Federal

Anthony Kelly avisa de que el caso podría pasar al Tribunal Federal. Asimismo, explica que se entregó un documento del juicio de Djokovic al ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, para que tomase una decisión al respecto.

Intervención del juez Anthony Kelly

Durante su intervención en la audiencia, el juez Kelly ha dicho que para garantizar que se imparta justicia de manera eficaz, invitó a las dos partes a continuar en contacto con el tribunal en caso de que surgieran nuevos procedimientos.

Comienza la audiencia de apelación de Novak Djokovic

La audiencia de apelación convocada de emergencia tras la decisión del Gobierno de Australia de cancelar el visado de Novak Djokovic ha comenzado ya. Tras ella, se sabrá si finalmente el tenista serbio puede permanecer en el país o es deportado.

Convocan una audiencia de apelación de emergencia tras cancelar el visado de Djokovic

Convocan una audiencia de emergencia este viernes para tratar la situación de Novak Djokovic después de que el Gobierno australiano le cancelase el visado.

Australia cancela de nuevo el visado de Novak Djokovic

Australia anuncia que cancela de nuevo el visado a Djokovic, por lo que el tenista serbio deberá abandonar el país a la espera de los recursos presentados por los abogados.

Djokovic se enfrentará al serbio Kecmanovic en el Abierto de Australia

El serbio y primer clasificado mundial Novak Djokovic se enfrentará en primera ronda del Abierto de Australia a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras que Rafa Nadal, igualado con el balcánico con 20 títulos ‘major’, debutará ante el estadounidense Marcos Giron.

El sorteo del Open de Australia ha estado marcado en sus horas previas por la incertidumbre en torno a la participación de Djokovic, quien está pendiente de la decisión del ministro de Inmigración australiano Alex Hawke sobre su posible deportación, y fue pospuesto una hora y cuarto.

Djokovic está incluido en el sorteo del Open de Australia

Novak Djokovic ha sido confirmado en el sorteo oficial para el torneo del Open de Australia a pesar de la incertidumbre sobre si el Gobierno australiano cancelará su visado por segunda vez.

La organización del Open de Australia maneja la hipótesis de que el tenista serbio Novak Djokovic podrá seguir en el país y disputar el sorteo.

Eso no implica que en los próximos días el ministro de Inmigración, Alex Hawke, decida retirarle su visado y se tenga que repetir el sorteo para los emparejamientos del torneo.

Australia prioriza la salud pública

El primer ministro de Australia confirma que se está analizando la situación de Novak Djokovic sobre los documentos que presentó a su llegada al país, sobre si mintió o no, etc.

Además, ha hecho hincapié en que, debido a la variante ómicron y la expansión de los contagios, la prioridad del Gobierno australiano es la salud pública y que a eso están supeditadas todas las condiciones y requisitos que se imponen para entrar en el país.

El primer ministro Australiano no aclara qué ocurrirá con Djokovic

Scott Morrison, primer ministro australiano, sigue sin aclarar nada sobre la estancia del tenista serbio Novak Djokovic en su país.

Niega que haya una decisión tomada y que la investigación continúa y que deportarlo o no es una decisión que compete al ministro del Interior.

Navratilova: "Admiro a Djokovic, pero no puedo defenderle"

La extenista Martina Navratilova, ganadora de 59 Grand Slams entre individuales y dobles, admitió que admira a Novak Djokovic, pero que no puede defender su decisión de no vacunarse.

La tenista estadounidense, de origen checoslovaco, se pronunció en el programa británico 'Good Morning Britain' sobre el caso de Djokovic, que ha montado un escándalo en Australia por su posición de no vacunarse contra la covid.

"Es increíble, menudo caso", dijo la extenista sobre la situación de Djokovic. "Y se podría haber evitado. Ojalá Novak se hubiera vacunado. Le admiro mucho, pero no puedo defender su decisión de no vacunarse", añadió.

Serbia avisa de posibles sanciones a Djokovic por saltarse el aislamiento

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, avisó de que si Djokovic se saltó el aislamiento obligatorio de catorce días por contagiarse de covid supondría "una grave violación" de las leyes del país.

Djokovic se quitó la mascarilla durante una entrevista cuando ya sabía que estaba infectado

El tenista Novak Djokovic ha explicado en un comunicado por qué acudió a varios eventos en Belgrado estado contagiado.

Djokovic lo excusa en un error humano. Según cuenta, acudió a un evento con niños porque dio negativo en una prueba de antígenos y después fue cuando supo que era positivo en una prueba PCR

Aún así, asistió a otra entrevista con un diario deportivo porque ya estaba concertada y porque no quiso dejar tirado al periodista, sostiene. En ella alega que únicamente se quitó la mascarilla para hacerse las fotos.

Las autoridades australianas investigan posibles irregularidades en la documentación de Djokovic

Las autoridades australianas investigan la posibilidad de que el tenista serbio Novak Djokovic, liberado el lunes tras ser retenido en Melbourne durante días después de que le cancelasen su visado, haya dado información engañosa a los funcionarios de inmigración del país para entrar y disputar el Abierto de Australia.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, todavía está considerando si cancelar el visado de Djokovic, campeón defensor del 'Grand Slam' oceánico, a pesar de su victoria en los tribunales tras su apelación a la decisión de las autoridades australianas, lo que le permitió dejar su hotel de cuarentena y reanudar sus entrenamientos en Melbourne.

Los medios australianos señalaron este martes que los funcionarios están preocupados por la afirmación de Djokovic en su formulario de inscripción de que no había viajado en los 14 días previos a su llegada a Australia el 6 de enero.

Djokovic completa segunda sesión de entrenamiento a la espera de Inmigración

El tenista serbio y primer clasificado mundial, Novak Djokovic, completó su segunda sesión de entrenamiento mientras espera la decisión del ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, que podría cancelarle de nuevo la visa a pesar de que un tribunal fallara a su favor este lunes.

El balcánico peloteó en la pista Rod Laver Arena, escenario en el que levantó hasta nueve títulos de Grand Slam, junto a su entrenador Goran Ivanisevic, según unas imágenes aéreas emitidas hoy por el canal público ABC.

Djokovic consiguió la víspera permiso de un tribunal australiano para permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra la covid-19 tras recurrir la revocación de su visado, aunque el Gobierno australiano sigue teniendo potestad para expulsarlo.

Murray, sobre Djokovic: "Quedan temas por resolver"

El tenista escocés Andy Murray, ganador de tres Grand Slams, aseguró que es una noticia "positiva" que Novak Djokovic haya sido liberado, pero apuntó que aún quedan "cuestiones por resolver" respecto a la situación del serbio.

El número uno del mundo salió este lunes en libertad después de que un juez revocase la cancelación de su visado, pero el serbio aún no ha explicado por qué, si dio positivo el 16 de diciembre, acudió a un acto en Belgrado el 17 y a una sesión fotográfica el 18.

"Es positivo que no está detenido más", dijo Murray tras ganar al noruego Viktor Durasovic en el torneo de Sídney. "Pero aún quedan varias cuestiones por resolver y que tendrán que responder sobre su aislamiento. Estoy seguro que hablará del tema en los próximos días", añadió el británico.

Exteriores no tiene constancia de que Djokovic pasara antes por España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este martes que "no tiene constancia" de que el tenista serbio Novak Djokovic pasara por España antes de llegar a Australia y ser rechazado en la frontera por no estar vacunado.

Miguel Ángel Revilla ve "preocupante" el apoyo de los negacionistas a Djokovic

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera "preocupante" el apoyo que ha recibido el tenista serbio Novak Djokovic por parte de los negacionistas europeos de la vacunación contra el coronavirus.

"Que haya ahora un conglomerado de gente que está apoyando a este jugador de tenis a mí me parece que es un tema preocupante que haya tantos, afortunadamente en España son menos pero por lo que veo en el resto de Europa hay una corriente negacionista muy importante" asegura.

Djokovic entrena en Australia pendiente de su posible expulsión del país

El tenista serbio Novak Djokovic aguarda en Melbourne la decisión de las autoridades australianas sobre su permanencia en el país sin estar vacunado contra la covid-19, después de que se haya informado que pudo haber mentido en su declaración de entrada.

El número uno del mundo completó este martes su segunda sesión de entrenamiento de cara al Abierto de Australia, que se disputará a partir del 14 de enero, mientras el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, aseguró que sopesa la cancelación del visado del tenista.

La ATP reafirma su posición en favor de las vacunas

La Asociación Profesional de Tenis (ATP) emitió un comunicado en el que destacó su apoyo firme a la vacunación contra la covid-19, en respuesta a la polémica desatada por los episodios legales que vivió el primer clasificado mundial, Novak Djokovic (1) tras su llegada a Melbourne para disputar el Abierto de Australia

“ATP continúa recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores del circuito, la cual creemos que es esencial para nuestro deporte en tiempos de pandemia. Esto esta basado en evidencia científica y supone beneficios para la salud”, explicó en el comunicado emitido.

Serbia pide a Australia que respete los derechos de Djokovic

La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, pidió a su homólogo australiano, Scott Morrison, un trato justo y el respeto de los derechos del tenista Novak Djokovic, que todavía puede ser expulsado de Australia a pesar de su victoria judicial.

Según el comunicado emitido hacia la medianoche pasada, en una conversación telefónica Brnabic recalcó la importancia de las condiciones para el entrenamiento y preparativos físicos del tenista para el torneo que le fueron negados en los días pasados.

Amnistía Internacional compara la situación de Djokovic con el abuso a refugiados

La ONG Amnistía Internacional (AI) denunció este martes que los problemas del número uno mundial del tenis, Novak Djokovic, con la política migratoria australiana reflejan solo "una pequeña parte" del abuso al que se somete a los refugiados y solicitantes de asilo en Australia.

AI se refirió a la retención durante varios días de Djokovic en un hotel especial a su llegada a Australia por problemas con su visado por no estar vacunado contra la covid-19 y su posterior puesta en libertad este lunes por orden de un tribunal en Melbourne, donde tiene intención de participar en el Open de Australia.

La ATP demanda "una comprensión, comunicación y aplicación más claras en las reglas" en el 'caso Djokovic'

La Asociación de Tenistas Profesionales ha reconocido que habría sido necesaria "una comprensión, comunicación y aplicación más claras en las reglas" después de todo lo sucedido con la entrada del tenista Novak Djokovic en Australia para la disputa del primer 'Grand Slam' del año y celebró que, de momento, se permita al jugador seguir en el país.

Australia y Serbia hablan de manera "constructiva" sobre el caso Djokovic

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, y su homóloga serbia, Ana Brnabić, han hablado este martes por teléfono de manera "constructiva" sobre el caso del tenista serbio Novak Djokovic, mientras Canberra sopesa si deportar al número uno del mundo a pesar de su victoria en los tribunales.

La declaración falsa puede conllevar penas de hasta 12 meses de cárcel

El tenista Djokovic aseguró que fue la federación de tenis de Australia, organizadores del Abierto de Australia, quien rellenó el documento de entrada al país.

Las leyes australianas consideran como una "ofensa seria" una declaración falsa y que puede acarrear una pena máxima de hasta doce meses de cárcel.

Australia investiga si Djokovic mintió en su declaración de entrada

Las autoridades australianas investigan si el tenista serbio Novak Djokovic mintió a su entrada a Australia cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo, según fuentes del Gobierno citadas por medios locales.

Se está examinando la declaración de viaje del tenista en la que Djokovic marcó la casilla "no" en la cuestión de si había realizado un viaje durante los 14 días previos a su llegada a Australia.

El tenista, que según sus documentos médicos aportados estaba infectado con la covid-19 el 16 de diciembre, pasó las Navidades en Belgrado de acuerdo con las fotografías publicadas en las redes sociales, antes de trasladarse a España, desde donde abordó un avión el 4 de enero con tránsito en Dubái y destino final en la ciudad australiana.

La odisea de casi 8 horas de Djokovic en el control de aduanas en Australia

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, pasó una odisea de casi 8 horas de entrevistas en el control de aduana en Australia antes de serle denegada la entrada al país por no cumplir con las normas de la pandemia, según las transcripciones divulgadas este lunes por un tribunal australiano.

Los documentos en los que se puede leer las conversaciones de Djokovic con los agentes de aduanas han sido divulgados por el tribunal australiano que hoy ha fallado a favor del tenista y le ha permitido quedarse en el país austral. Las entrevistas en el control aduanero comenzaron pasada la medianoche del miércoles al jueves de la pasada semana en el aeropuerto de Melbourne, donde llegó Djokovic con el objetivo de jugar el Abierto de Australia a finales de este mes.

El tenista serbio, que confirma que no está vacunado contra la covid-19, dice que se había contagiado de coronavirus el pasado 16 de diciembre, por lo que estaba exento de la obligación de estar vacunado.

Muguruza: "Es una pelea sin sentido que no creo que beneficie al tenis"

La tenista española Garbiñe Muguruza ha lamentado la "pelea sin sentido" que está librando el serbio Novak Djokovic, que fue retenido a su llegada a Australia al anularse la exención médica con la que contaba para jugar el Abierto de Australia, y cree que "el 'show'" montado "no beneficia al torneo ni al tenis".

"Yo sí estoy vacunada y sé los requisitos que hay que cumplir, y contenta de hacerlo. No veo por qué hay que hacerlo de otra manera. Creo que tarde o temprano todos tendremos que vacunarnos, es una pelea que no tiene sentido", señaló en rueda de prensa en Sídney. Además, Muguruza no considera que lo que está pasando beneficie al deporte ni al 'Grand Slam' oceánico.

Algunos medios reportan disturbios entre seguidores de Djokovic y la policía

Esta mañana cuando el asunto estaba en el momento más álgido, antes de la resolución del juez australiano, se ha llegado a producir algún disturbio entre seguidores de Novak Djokovic y miembros de la policí de Australia

Boris Johnson, sobre Djokovic: "Creo en la vacunación, es algo fantástico"

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habló sobre si el país dejará entrar a Novak Djokovic para disputar el torneo de Wimbledon y dijo cree que todo el mundo debería vacunarse ya que es algo "fantástico".

Esto no responde, sin embargo; a la incertidumbre sobre si el número uno del mundo podrá jugar el tercer Grand Slam de la temporada en junio, aunque la legislación actual del Reino Unido permite la entrada de las personas sin vacunar, siempre y cuando aporten una PCR negativa antes de viajar y realicen una cuarentena de diez días durante la que tendrán que realizarse otras dos PCR, en el segundo y el octavo día.

La familia de Djokovic denuncia la "tortura" que ha sufrido el tenista

La familia de Novak Djokovic denunció hoy que el número uno de tenis mundial ha sufrido una "tortura" durante el tiempo que ha estado retenido en Australia y ha asegurado que la decisión judicial que le permite entrar en el país es la victoria más grande de su carrera.

Así lo aseguró la madre del tenista, Dijana Djokovic, durante una rueda de prensa en Belgrado para analizar la sentencia judicial que este lunes autorizó al deportista a permanecer en Australia a pesar de no estar vacunado contra la covid-19, aunque el Gobierno aún sopesa expulsarlo.

Djokovic insiste: "Sigo centrado en competir en el Open de Australia"

El tenista ha compartido un mensaje en Twitter, en el que afirmaba: "Estoy agradecido de que la Justicia me haya devuelto el visado. A pesar de todo lo que me ha pasado esta semana, quiero quedarme y competir en el Open de Australia. Sigo centrado en eso".

"Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes rodeado de increíbles fans. Por ahora, solo puedo decir GRACIAS por estar a mi lado y animarme para seguir siendo fuerte", señalaba.

Aun así, a los pocos minutos ha borrado ambos tweets.

Djokovic
Djokovic | Twiiter

Este es el supuesto certificado de Djokovic que acredita que pasó el coronavirus

El periodista Ben Rothenberg, de la revista Racquet, ha publicado el supuesto informe que utilizó Djokovic para acreditar que había pasado recientemente el coronavirus y por el que tenía derecho a recibir la exención médica.

El Gobierno de Australia baraja la deportación de Djokovic

El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, baraja expulsar al tenista serbio Novak Djokovic, por no estar vacunado contra la covid-19 a pesar de la decisión judicial que este lunes le ha reconocido su derecho a entrar en el país.

En un comunicado, un portavoz señaló que el ministro está considerando la potestad que tiene para revocar el visado de Djokovic según el artículo 133C(3) de la Ley de Inmigración y que el "proceso está bajo consideración", según recogen los medios locales que sostienen que la decisión no se tomará por lo menos hasta el martes.

Vox se pronuncia sobre el caso Djokovic y reclama "libertad para vacunarse"

Vox ha recalcado que lo que está ocurriendo en Australia con Novak Djokovic es "muy complejo", aunque ha defendido la "libertad para vacunarse" y que el llamado 'certificado covid' no será usado "para restringir derechos y libertades".

Así lo ha manifestado el portavoz nacional, Jorge Buxadé, quien ha destacado que no podía dar "una opinión fundada sobre esta cuestión".

Aludía así al hecho de que Djokovic, que aterrizó hace unos días en Australia con el fin de jugar el principal torneo de este país, haya estado retenido hasta este lunes en un centro especial, al no haber aportado un certificado de vacunación contra el coronavirus.

Termina la rueda de prensa de la familia de Djokovic

Finaliza la comparecencia de la familia de Djokovic en la que han hablado de "maltrato" al tenista serbio en Australia, aunque esperan "que se cumpla la justicia" y Novak pueda competir el Open de Australia con normalidad.

"No se trata de tenis, sino de justicia"

El hermano de Djokovic muestra agradecimiento a la gente de Australia, a la justicia y afirma que no se trata de una cuestión deportiva: "Se trata de que se cumpla la justicia y la verdad. Ha sido un proceso realmente difícil para la familia, queremos que se acabe para poder dormir. No es una cuestión de tenis".

Primer mensaje de Djokovic tras la decisión judicial a su favor

"Estoy muy agradecido de que el juez revocase la cancelación de mi visado. Pese a todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme y competir en el Open de Australia. Sigo centrado en ello. He volado hasta aquí parajugar en uno de los torneos más importantes que tenemos delante de unos aficionados increíbles. Ahora mismo no puedo decir más que gracias a todos los que me habéis apoyado hasta el final y que me habéis dado coraje para mantenerme fuerte", ha sido el mensaje compartido por el tenista serbio en Twitter.

"No sabíamos si Djokovic estaba bien, no podíamos hablar con él"

"Hubo un momento que no sabíamos si estaba bien, no podíamos hablar con él. Entiendo que todas las madres sabrán lo preocupada que estaba. Es la mayor victoria de su carrera", añade su madre.

La madre de Djokovic lamenta el "maltrato" al tenista

Dijana, la madre del tenista, habla de "maltrato" a su hijo: "Novak no hizo nada en contra de las leyes australianas, pero fue maltratado de la forma que hemos visto, y conoceremos más detalles pronto".

El hermano de Djokovic agradece a la gente que "se ha alzado" en defensa del tenista

Djordje Djokovic: "Gracias a todo el mundo, la gente se ha alzado en defensa de Novak y hemos visto las imágenes frente al hotel en que ha estado retenido. También gracias al juez Kelly, que fue minucioso y neutral".

Comienza la rueda de prensa de la familia de Djokovic

La familia de Djokovic ofrece una rueda de prensa para dar su versión acerca de todo lo sucedido en Australia con el tenista.

Altercados en la oficina de abogados de Djokovic

Los altercados ocurrieron en la céntrica calle Collins Street, justo enfrente de la oficina de los abogados de Djokovic, donde se reunieron los fans del balcánico después de argumentar que su ídolo se encontraba en el interior del despacho manteniendo conversaciones con sus abogados.

Un agente fue afectado por el gas pimienta y varios compañeros argumentaron que no sabían si el primer clasificado mundial realmente viajaba en el coche que fue interceptado por los aficionados.

La policía rocía con gas pimienta a seguidores de Djokovic en una manifestación en Melbourne

La policía de Victoria rocío con gas pimienta a algunos seguidores del serbio Novak Djokovic después de que varias personas bloquearan el avance de un coche en el que se pensaba que el tenista viajaba en el interior.

Rueda de prensa de Djokovic

Novak Djokovic dará una rueda de prensa a partir de las 14:00 hora española para aclarar su situación actual tras una mañana de muchas informaciones sobre su estado en Australia.

Kyrgios, positivo en coronavirus

El australiano Nick Kyrgios no pudo recuperarse a tiempo de sus problemas físicos que le obligaron a retirarse del Melbourne Summer Set y decidió no competir en el Internacional de Sídney horas antes de enfrentarse al italiano Fabio Fognini(8) en primera ronda. Poco después, el propio tenista, que ha sido defensor de Djokovic en sus últimas declaraciones, ha desvelado que ha dado positivo en coronavirus y que por esa razón abandona Sídney.

El Gobierno australiano tiene la última palabra

En la vista virtual de hoy, el Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic. Este potencial gesto del Ejecutivo de Scott Morrison, que busca ser reelegido este año, sería "muy preocupante", según dijo el juez Kelly al sopesar las potenciales consecuencias.

La familia de Djokovic afirma que el tenista será deportado

"La última información es que quieren detenerlo", dijo Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva. El diario Telegraf, por su parte, asegura que el padre de Djokovic, Srdjan, ha declarado que el Gobierno australiano ha decidido deportar a Djokovic.

Gritos de 'Free Nole' en la oficina donde se encuentra el serbio

Varios manifestantes a favor de Djokovic, con banderas serbias, se han concentrado en los alrededores de la oficina de abogados donde se encuentra el tenista serbio. A la salida de un vehículo de las mismas, muchos han gritado 'Free Nole' -Libertad para Nole-. Así se encuentran los aledaños de las oficinas:

El Gobierno australiano nunca ha sido partidario de dejar entrar a Djokovic

El primer ministro australiano, Scott Morrison, aseguró desde un principio que el caso Djokovic debía ser revisado según las normas federales, a pesar del respaldo del gobierno del estado de Victoria, y que no se iban a hacer excepciones. "No hay casos especiales. Las reglas son las reglas", aseguró tras la revocación del visado del número uno del mundo.

La supuesta exención médica de Djokovic

La exención de Djokovic fue otorgada supuestamente por dos paneles médicos independientes organizados por la federación australiana, Tenis Australia, y el estado de Victoria, que acoge el torneo. "El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis Australia que registraba que se le había proporcionado una 'exención médica de la vacunación de covid' porque se había recuperado recientemente de covid", señala el documento judicial citado por los medios locales. Los abogados apuntan a que "en ese momento habían pasado 14 días de la prueba de PCR positiva" y que el tenista "no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de covid-19" en las 72 horas previas.

Los abogados de Djokovic mantienen que al tenista se le concedió una exención médica

Un documento judicial presentado por los abogados del tenista serbio ante el tribunal australiano que decidirá sobre su deportación señala que "la fecha de la primera prueba PCR positiva de Covid se registró el 16 de diciembre de 2021".

El diario The Age desmiente las informaciones sobre el arresto de Djokovic

El diario The Age ha desmentido la información sobre la nueva detención de Novak Djokovic y cita a fuentes del Gobierno de Australia. No obstante, el ministro de Inmigración australiano sigue considerando cancelar el visado del tenista serbio.

"El Gobierno tiene cuatro horas para volver a cancelar su visa"

"Importante presencia policial en la oficina de los abogados de Djokovic en Collins St, Melbourne. Furgonetas blancas que se dirigen al aparcamiento subterráneo. Informa que la policía federal australiana se dirige a arrestarlo. El ministro de inmigración tiene cuatro horas para volver a cancelar su visa", asegura el jefe de Deportes de Telegraph.

Djokovic, detenido de nuevo en Australia, según su padre

La periodista Ksenija Pavlovic se ha puesto en contacto con el padre de Djokovic, que asegura que el Gobierno australiano ha vuelto a detener al tenista servio pese a la decisión judicial.

Entrevista a una jurista en Más de uno: "Las autoridades australianas se precipitaron al retirar la visa a Djokovic"

La jurista y exdirectora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, Ana Muñoz, explica en 'Más de uno' los argumentos de la justicia australiana para reestablecer el visado del tenista Novak Djokovic. Escucha la entrevista aquí.

Rafa Nadal da su opinión en Más de uno

Rafa Nadal, en entrevista con Alsina en 'Más de uno', ha opinado sobre el veredicto de la justicia australiana que ha dejado en libertad a Novak Djokovic. Además, ha repasado cómo llega al Open de Australia, su reunión con el rey emérito y la situación actual del coronavirus y las vacunas en el mundo. Escucha aquí la entrevista completa.

El Gobierno tiene intención de deportar a Djokovic, según medios australianos

El padre del tenista Novak Djokovic ha asegurado que su hijo ha vuelto a ser arrestado por orden del Gobierno tan solo una hora después de haber ganado el juicio. Según explica el padre, el Gobierno australiano ha confirmado que tiene intención de deportarlo pese a la decisión judicial.

Djokovic gana la batalla judicial contra su deportación de Australia

La noticia ha saltado a la primera hora de este lunes, cuando un tribunal australiano ha ordenado la liberación del tenista Novak Djokovic, quien se encontraba detenido en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra el coronavirus. La decisión judicial permitiría que el serbio dispute el Open de Australia.