Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SHANGHÁI | VENCIÓ POR 6-3 Y 6-4

Roberto Bautista gana a Tsonga y se mete en semifinales de Shanghái

Roberto Bautista sigue en estado de gracia. El tenista español ganó a Tsonga (6-3 y 6-4) en un partido en el que volvió a mostrar un gran nivel y ya está en semifinales de Shanghái. Bautista se enfrentará a Novak Djokovic por un puesto en la final.

Efe | Madrid | 14/10/2016

El tenista español Roberto Bautista celebra un punto

El tenista español Roberto Bautista celebra un punto / Getty Images

El tenista español Roberto Bautista, decimoquinto favorito, se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al noveno cabeza de serie, el francés Jo-Wilfried Tsonga, en dos sets (6-3 y 6-4).

Tsonga, que el pasado año llegó a la final de este torneo y fue el verdugo de Rafa Nadal en semifinales, no se sintió nunca cómodo frente a un Bautista en estado de gracia, que ha ganado al galo en los tres enfrentamientos que ambos han tenido durante la temporada.

El jugador castellonense, único español en cuartos de final del penúltimo torneo Masters 1000 del año, jugará la semifinal contra Novak Djokovic, primer cabeza de serie. El serbio ganó con apuros al alemán Mischa Zverev, número 110 del ránking ATP y se enfrentará al español.

Djokovic, rival de Bautista

Djokovic, que ha ganado en tres ocasiones en Shanghái y defiende el título logrado en 2015, tuvo más dificultades de las esperadas hoy en la pista central del Estadio Magnolia, aunque finalmente se impuso por 3-6, 7-6 y 6-3.

El serbio estuvo francamente mal al saque en el set inicial, con un porcentaje de sólo el 47 por ciento de primeros servicios, lo que le condenó a un partido a tres mangas en el que tampoco se sintió cómodo en el segundo set, donde llegó a ir perdiendo por 5-4.