Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ADELANTA A DJOKOVIC Y TIENE A MURRAY POR DELANTE

Nadal vuelve al número dos de la ATP tras ganar su décimo Roland Garros

El décimo Roland Garros que conquistó Nadal le devuelve al número dos mundial, sólo superado ahora por Andy Murray. El español adelanta a Novak Djokovic y, al no disputar los torneo de hierba el pasado año, probablemente recortará más puntos.

Efe | Madrid
| 12/06/2017
Rafa Nadal levanta el pulgar al público tras ganar Roland Garros

Rafa Nadal levanta el pulgar al público tras ganar Roland Garros / Getty Images

El décimo título de Roland Garros ganadopor el español Rafael Nadal le devuelve al número dos mundial, desde el cuarto puesto que ocupaba, solo superado ahora por el británico Andy Murray.

Con su paso fulgurante por el torneo parisino, que ganó sin perder un solo set, Nadal adelanta con una única maniobra al serbio Novak Djokovic, que era segundo y baja a la cuarta plaza, y al suizo Stan Wawrinka, su víctima en la final, que conserva la tercera posición.

Murray lidera la clasificación con 9.890 puntos, por 7.285 de Nadal, que por fuerza recortará distancias en los inminentes torneos de hierba, que el año pasado no disputó. Nadal fue número uno mundial por primera vez en agosto de 2008 y por última en julio de 2014.

Carreño asciende cuatro plazas

Entre los jugadores más beneficiados en el ránking por sus resultados en Roland Garros figura el español Pablo Carreño, que se retiró en cuartos de final ante Nadal por lesión y que había ganado en octavos al canadiense Milos Raonic, sexto del mundo. Carreño asciende cuatro plazas, hasta la decimoséptima.