COPA DAVIS 2022 Y 2023

Málaga da el golpe como sede del tenis por equipos

El equipo vencedor de la Copa Davis de los años 2022 y 2023 recibirá la “Ensaladera” sobre la pista del Martín Carpena de Málaga. La ciudad andaluza ha dado un paso más y se convierte en la sede de las fases finales.

Félix José Casillas

Madrid | 13.04.2022 14:04

El motivo es “la convincente oferta” que ha llegado a la Federación Internacional de Tenis, la ITF, y a la empresa Kosmos Tennis.

Capital mundial del tenis

Málaga, que había sido seleccionada para acoger una de las fases de grupos en septiembre deja la plaza vacante a la que optan, según anuncia la organización, hasta trece naciones. En palabras de Albert Costa, director del torneo "Málaga y Andalucía han abierto sus puertas para acoger la fase eliminatoria de la Copa Davis por las Finales de Rakuten y nosotros les apoyaremos para que se conviertan en la capital mundial del tenis acogiendo a los 8 mejores equipos en noviembre. Trabajaremos junto a las instituciones para ofrecer una experiencia inolvidable a jugadores y aficionados de todo el mundo".

Casi 20 años después

La Copa Davis vuelve a Málaga por primera vez desde septiembre de 2003, cuando España se impuso por 3-2 a Argentina en las semifinales. La región de Andalucía ha acogido la competición en múltiples ocasiones, como las finales de la Copa Davis de 2004 y 2011, que se disputaron en Sevilla; y la última eliminatoria de la Copa Davis de España, una victoria por 3-1 sobre Rumanía en la fase de clasificación de 2022, que se celebró en Marbella

El sorteo de las Davis Cup Finals tendrá lugar, también en Málaga, el próximo 26 de abril.