Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MALAS NOTICIAS DESDE INDIAN WELLS

Una combativa Carla Suárez cae en Indian Wells ante Siniakova

Carla Suárez ha caído en primera ronda de Indian Wells ante la checa Siniakova. La canaria, lastrada por las lesiones en el arranque de la temporada, luchó por mantenerse en el partido, pero acabó cediendo ante la campeona en Shenzhen.

Agencias | Madrid
| 12/03/2017
Carla Suárez, durante un partido

Carla Suárez, durante un partido / Getty Images

La tenista española Carla Suárez se despidió del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría Premier para la WTA y disputado sobre pista dura, al caer (6-3, 7-5) en su debut ante la checa Katerina Siniakova, quien no tuvo piedad del mermado momento de forma de la canaria, mientras que Sara Sorribes también dijo adiós al perder su duelo con la polaca Agnieszka Radwanska (6-3, 6-4), número seis del mundo.

La de Las Palmas de Gran Canaria, condicionada esta temporada por una recurrente lesión de hombro, topó con una Siniakova más regular y acertada en los momentos en los que Suárez apretó al resto. La española, con sólo tres partidos a su espalda esta temporada, cedió la primera manga con un 'break' en el sexto juego.

No tiró la toalla

En el segundo parcial, se rehizo de una primera rotura en contra y fue capaz de salvar dos bolas de partido. La pelea de Suárez ante la campeona este año en Shenzhen fue la mejor noticia para la canaria, que no se rindió hasta que la checa firmó su victoria en el quinto intento.

Siniakova se medirá con Caroline Wozniacki, campeona en 2011, en tercera ronda. También superó su debut la alemana Angelique Kerber, algo que no pudo hacer el año pasado, quien se subirá al número uno del mundo ante la ausencia de Serena Williams en la cita californiana.

Sorribes, también fuera

Por su parte, Sara Sorribes también cayó en su segundo partido en el torneo estadounidense ante la polaca Agnieszka Radwanska (6-3, 6-4). La castellonense, número 105 del ranking WTA, sucumbió en el primer set tras sufrir una única rotura por parte de su rival en el cuarto juego.

En la segunda manga, comenzó cediendo un 'break' y, aunque respondió con un 'contrabreak', volvió a perder su servicio para despedirse después de una hora y 45 minutos de juego.