Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA PRIMERA JORNADA EN EL US OPEN

Carreño inicia con victoria el Open de Australia ante Kubler

Primer día del Open de Australia y primeras sorpresas tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Venus Williams, Sloane Stephens y Coco Vandeweghe quedaron eliminadas a las primeras de cambio, al igual que David Ferrer.

Redacción | EFE | Madrid
| 15/01/2018
Pablo Carreño, durante su debut en el Open de Australia

Pablo Carreño, durante su debut en el Open de Australia / Getty Images

El español Pablo Carreño, décimo cabeza de serie, se impuso al australiano Jason Kubler, por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia.

Carreño obtuvo una victoria muy trabajada, especialmente después de ceder el segundo set, aunque después de imponerse en el tercero, ganó con facilidad el cuarto en apenas veinte minutos.

El partido duró tres horas y 31 minutos. En segunda ronda, Carreño se medirá al vencedor del encuentro entre el rumano Marius Copil y el francés Gilles Simon.

Sorpresas en el cuadro femenino

Venus Williams, eliminada a las primeras de cambio en el Open de Australia

Venus Williams, eliminada a las primeras de cambio en el Open de Australia / Getty Images

Tres nombres propios han dicho adiós en primera ronda del Open de Australia. Se trata de Venus Williams, Sloane Stephens y Coco Vandeweghe, tres de las favoritas para hacerse con el triunfo en el primer Grand Slam del año.

Belinda Bencic, Zhang Shuai y Tímea Babos fueron, respectivamente, las que salieron victoriosas en sus duelos ante las estadounidenses. Tampoco avanzó Cibulková, que cayó ante Kanepi en dos sets.

La buena noticia la dejó Carla Suárez con su victoria ante Magdalena Fręch. La española logró imponerse a la polaca en dos sets (7-5 y 6-3).

David Ferrer también dice adiós

David Ferrer, durante su partido en el Open de Australia

David Ferrer, durante su partido en el Open de Australia / Getty Images

David Ferrer, actual número 33 del ránking ATP, cayó en primera ronda del Open de Australia ante Rublev en cinco sets (5-7, 7-6, 2-6, 7-6 y 2-6). El de Jávea, que tuvo que agarrarse al partido con su estilo de juego ante un gran rival, acabó cediendo ante el joven ruso.

El partido, que duró casi cuatro horas (3 horas 50 minutos), ya es considerado por muchos como uno de los grandes que dejará esta edición.