TENIS

Carlos Alcaraz pasa a la final del Mutua Madrid Open de Madrid tras derrotar a Djokovic

Carlos Alcaraz se mete en la final del Mutua Madrid Open tras ganar a Djokovic por 7-6 5-7 6-7.

ondacero.es | EFE

Madrid | 07.05.2022 20:02

El tenista español, Carlos Alcaraz, tras su triunfo en el Mutua Madrid Open ante Novak Djokovic
El tenista español, Carlos Alcaraz, tras su triunfo en el Mutua Madrid Open ante Novak Djokovic | EFE

Carlos Alcaraz ha conseguido el pase a la final del Masters 1.000 de Madrid tras vencer al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 5-7 6-7 en un intenso partido en la Caja Mágica. El murciano disputará ante el alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz, que el lunes será el sexto jugador del mundo, se convirtió en el finalista más joven del torneo y el segundo de menor edad en derribar al tenista balcánico después de Filip Krajinovic, de 18 años.

En un duelo épico y dramático, resuelto después de tres horas y 35 minutos de juego, el jugador español sumó su novena victoria seguida y logró la sexta consecutiva contra un 'top ten'.

Alcaraz logra cuatro victorias seguidas ante rivales "top 10" en 2022

Carlos Alcaraz Garfia ha conseguido frente a Rafa Nadal una de las victorias con las que soñaba, la de vencer a su ídolo en el tercer intento en el que se cruzaban, pero ese 6-2, 1-6 y 6-3 en los cuartos de final del Mutua Madrid Open que puede empezar a sonar a relevo generacional es una tendencia del joven tenista murciano en sus enfrentamientos contra la aristocracia del tenis mundial pues supone su cuarta victoria consecutiva y quinta este año ante un rival top 10.

Viendo el nivel de tenis que está mostrando Alcaraz en este 2022, en el que lleva 26 triunfos en 29 partidos y ya ha conquistado los títulos del Masters 1.000 de Miami y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona, permiten ser optimistas con el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

En este año, tras perder frente a Matteo Berrettini en la tercera ronda del Abierto de Australia por 2-6, 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 6-7 (5) cuando el italiano era el número 7 de la lista, se impuso al propio Berrettini en los cuartos de final de Río de Janeiro siendo entonces el transalpino ya el sexto de la lista (6-2, 2-6, 6-2), para luego caer contra Nadal en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells por 4-6, 6-4 y 3-6 y desde entonces sus duelos contra los top 10 han sido victorias.

Al griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador del mundo, lo derrotó en los octavos de final de Miami por 7-5 y 6-3 y también en los cuartos de final del Conde de Godó por 6-4, 5-7 y 6-2.

Además, se impuso al noruego Casper Ruud, siendo éste octavo, en la final de Miami por 7-5 y 6-4. Su último éxito ante un top 10 lo ha conseguido frente a Nadal, que ocupa el cuarto puesto.