MASTERS DE MIAMI

Alcaraz y Badosa siguen adelante

Carlos Alcaraz se ha clasificado para octavos de final al derrotar con mucha solvencia al croata Marin Cilic, mientras que Paula Badosa ya está en cuartos tras doblegar a la checa Linda Fruhvirtová.

EFE

Madrid | 29.03.2022 11:26

 Alcaraz y Badosa siguen adelante
Alcaraz y Badosa siguen adelante | EFE

Carlos Alcaraz, que es el único español que sigue en el cuadro masculino de Miami, se medirá en el siguiente cruce al griego Stefanos Tsitsipas. Tras su contundente debut en segunda ronda ante el húngaro Marton Fucsovics, Alcaraz, número 16 del mundo, se deshizo con solidez de Cilic, que ocupa la posición número 23 del ránking de la ATP.

Después de su extraordinaria participación en Indian Wells, donde acabó cayendo en semifinales en un partido épico ante su compatriota Rafa Nadal, Alcaraz fue la única buena noticia española en el cuadro masculino en Miami en una jornada de lunes en la que dijeron adiós Roberto Bautista y Pedro Martínez.

Por su parte, Paula Badosa, en un partido marcado por sus problemas físicos, incluso daba la impresión de que se podía retirar en cualquier momento, tiró de orgullo y se sobrepuso de forma admirable a todos los obstáculos para derrotar a Fruhvirtová por 6-2 y 6-3 en una hora y 22 minutos.

Badosa, sexta del mundo y cada vez más consolidada entre las mejores raquetas del planeta, se medirá en cuartos de final a la estadounidense Jessica Pegula, número 21 del ránking de la WTA y que superó los octavos de final debido al abandono de la ucraniana Anhelina Kalinina.