Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA BRÚJULA DEL DEPORTE

Oficial: Mendy, nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial en su página web el fichaje de Mendy, procedente del Olympique de Lyon. Queda vinculado para las próximas seis temporadas.Será presentado el 19 de junio en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu y después atenderá a los medios de comunicación. De esta forma, Zidane ya tiene su lateral izquierdo, lo que obliga a Reguilón a buscarse equipo.

ondacero.es
  Madrid | 12/06/2019

 

El defensa francés Ferland Mendy jugará en el Real Madrid las seis próximas temporadas después de haber alcanzado un acuerdo para dejar el Olympique de Lyon, donde destacó la pasada temporada, y convertirse en el quinto fichaje del conjunto blanco para la campaña 2019/2020.

Mendy se suma a las contrataciones de Eder Militao y Rodrygo Goes -ambas fueron anunciadas durante la pasada temporada- Luka Jovic, presentado este miércoles, y al belga Eden Hazard, que mañana será recibido con honores en el coliseo merengue. El lateral izquierdo francés queda vinculado al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2025, según informó la entidad que preside Florentino Pérez. Mendy será presentado el miércoles 19 de junio, a las 13:00 horas, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tiene 24 años y ha sido una de las confirmaciones esta temporada en el Olympique de Lyon.

Además, fue una de las primeras peticiones que hizo el técnico Zinédine Zidane, que quiere más competencia para el carril zurdo. Su fichaje habría costado en torno a los 45 millones de euros, una cifra que podría alcanzar los 50 de desembolso en función de las variables por objetivos que el club francés ha solicitado al Real Madrid.

El zaguero nacido en la región de Meulan-en-Yvelines peleará por el lateral izquierdo con el veterano Marcelo pues parece claro que el canterano Sergio Reguilón deberá buscarse un sitio en otro club al no ser de la confianza del técnico. Mendy se caracteriza por su velocidad y potencia en todo el lateral. Mendy, que también tiene nacionalidad senegalesa, sólo se ha pertido ocho partidos esta temporada, siete de ellos por lesión, siendo un fijo en los esquemas del cuadro de Lyon. En una treintena de encuentros ha logrado dos goles y una asistencia pese a su posición en el terreno de juego.