Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE LE HA DIAGNOSTICADO PRONTO

El nadador Nathan Adrian, cinco veces campeón olímpico, sufre cáncer testicular

El nadador estadounidense Nathan Adrian, cinco veces campeón olímpico, ha anunciado que padece cáncer testicular, pero que confía en poder competir en los Juegos de Tokio 2020.

Redacción | Madrid
| 25/01/2019
Nathan Adrian, en una competición

Nathan Adrian, en una competición / Getty Images

El nadador estadounidense de 30 años Nathan Adrian ha anunciado este jueves que padece cáncer testicular, pero que confía en recuperarse pronto y poder competir en los Juegos de Tokio 2020.

A través de su cuenta de Twitter, ha compartido un comunicado en el que dice que espera volver a las piscinas semanas después de empezar su tratamiento.

Adrian, ganador de los 100 metros libres en Londres 2012 y ganador de cuatro medallas de oro con el equipo de relevos estadounidense, ha asegurado que la enfermedad le ha sido diagnosticada temprano: "La encontramos pronto. Ya he empezado el tratamiento y la prognosis es buena".