Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MotoGP

Viñales firma la pole en el GP de San Marino

El piloto español ha conseguido la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, por delante del italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que exhibieron la superioridad de Yamaha en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli.

ondacero.es | Europa Press
Madrid | 12/09/2020

El de Roses logra así la segunda primera posición de salida del año tras la de Austria, en una jornada en la que reinaron las motos de los tres diapasones; coparon por completo el podio y los cuatro primeros puestos, con el cuarto de Valentino Rossi.

Después de que 'Il Dottore' dominase los terceros libres y Quartararo hiciese lo propio en los cuartos, todo apuntaba a que las Yamaha se disputarían la pole en una pista claramente favorable. En la lucha final se colaron Pol Espargaró (KTM) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), que solo por una décima arrebató el pase a la Q2 a Aleix Espargaró (Aprilia).