Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre Ruedas

El Rey América

A Marc Márquez se le da bien las Américas. Desde que llegó a MotoGP ha ganado en todas las citas que se han disfrutado en tierras americanas y después de un comienzo de temporada muy complicado.

Óscar Langa | @OscarLanga  | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 16:18 horas

Marc Márquez logra la victoria en Indianápolis

Marc Márquez logra la victoria en Indianápolis / Sobre Ruedas

A Marc Márquez se le da bien las Américas. Desde que llegó a MotoGP ha ganado en todas las citas que se han disfrutado en tierras americanas y después de un comienzo de temporada muy complicado debido a los problemas de puesta a punto de la Honda 2015, con el chasis del 2014 las cosas parece que poco a poco vuelven a su sitio y después de su segunda victoria consecutiva, para muchos estará en condiciones de optar al título en Valencia. No lo tendrá nada fácil ya que el actual líder Valentino Rossi no se ha bajado del podio en los diez Grandes Premios disputados y Jorge Lorenzo se encuentra a 9 puntos de su compañero de equipo y sabe que si repite la segunda vuelta del año pasado será Campeón del Mundo. Lo que tenemos claro es que nos espera una segunda vuelta con tres aspirantes al título y eso es muy bueno para el motociclismo.

En Indianápolis hemos visto a un Marc Márquez calculador, demostrando a todos que es un piloto mucho más maduro de lo que parece y está dispuesto a estudiar cada carrera, cada vuelta para estar en condiciones de luchar por las victorias. El actual Campeón del Mundo sabe que es la única manera de optar al título y si logra ganar en las dos citas que nos esperan en agosto cualquier cosa puede pasar.

En Moto2 Álex Rins ha conseguido su primera victoria en la categoría intermedia y sin duda está siendo el mejor novato de la temporada y quizás en mucho tiempo. Si hablan del piloto del Team Pons como posible piloto oficial de Honda o Yamaha no es por casualidad y todo apunta que será el sustituto de Dani Pedrosa en el 2017, pero para ello sabe que tiene que ir paso a paso y en su primera temporada tiene a tiro el subcampeonato y si Zarco comete algún error todo puede pasar.

Y en Moto3 las condiciones de la pista hicieron que fuera una auténtica lotería antes de la salida y los pocos pilotos que apostaron por los neumáticos lisos acertaron. Lo que no puedo entender como tan pocos apostaron por usar lisos ya que no se juegan absolutamente nada debido a que está muy claro el grupo de pilotos que pueden hacer algo, aunque el título está muy encaminado hacía el británico Kent.

Hemos pasado el ecuador del campeonato y todo apunta a que vamos a disfrutar de ocho Grandes Premios apasionantes, el siguiente en escasos días en el magnífico trazado del Circuito de Brno, en la República Checa.