GP DE BÉLGICA

Parrilla legendaria para el automovilismo español: Sainz saldrá desde la pole y Alonso arrancará tercero

Max Verstappen consiguió la pole position del GP Bélgica de F1, pero está sancionado y, por lo tanto, Carlos Sainz saldrá desde la primera plaza. Su compatriota, Alonso, empezará tercero.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2022 18:53

Carlos Sainz saldrá desde la primera posición en el GP de Bélgica
Carlos Sainz saldrá desde la primera posición en el GP de Bélgica | EFE

Histórica parrilla para el automovilismo español en el Gran Premio de Bélgica 2022. Carlos Sainz tiene la pole para la carrera y para la estadística. El madrileño ha conseguido el segundo mejor tiempo, por detrás de Verstappen, pero la sanción (cambio de motor) para el holandés le relega al 15º, mientras Checo Pérez, que no pudo con Sainz partirá segundo.

Así quedo la clasificación antes de realizar los cambios por sanción.

La salida de ensueño se completa con el tercero de Fernando Alonso. El asturiano fue sexto, pero la penalización reseñada de Verstappen y las de Leclerc y Ocon, que quedaron por delante, le deja tercero en disposición de luchar por el podio este domingo (15.00 horas).

Las penalizaciones

El fin de semana está marcado por esta cuestión, la de los cambios de motor en un circuito tan exigente como el de Las Ardenas, algo que se necesita para afrontar la última parte del año con piezas suficientes para los coches. Esta vez, esa circunstancia ha beneficiado a los dos pilotos españoles.

Las penalizaciones de hasta siete rivales en parrilla por acumulación de nuevos elementos en sus respectivas unidades de potencia derivaron en una sesión de clasificación en la que el resultado al término de la misma iba a sufrir numerosos cambios hasta arrojar la parrilla definitiva de salida.