Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LUTO EN LA F1

El mundo de la Fórmula 1, consternado por la muerte de Niki Lauda: "Vas a seguir para siempre en nuestros corazones y en el de los aficionados"

La muerte de Niki Lauda ha sacudido a la F1. Ferrari y McLaren han lamentado la muerte del expiloto austríaco, al igual que la web oficial de la Fórmula 1.

Redacción
 |  Madrid | 21/05/2019
Niki Lauda

Niki Lauda / Getty Images

El mundo de la Fórmula 1, con la escudería Ferrari a la cabeza, reaccionó con tristeza a la muerte del legendario corredor austríaco Niki Lauda, tres veces campeón de la máxima categoría del automovilismo.

"Hoy es un día triste para la F-1. La gran familia de Ferrari se ha enterado con gran tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos veces con la Scuderia (1975-1977).", escribe Ferrari en su cuenta oficial de Twitter.

"Vas a seguir para siempre en nuestros corazones y en el de los aficionados. #CiaoNiki", agrega la escudería italiana, en la que Lauda celebró sus mayores triunfos en los años 1970.

 

McLaren, su otra escudería, con la que Lauda ganó el campeonato de 1984, también expresó su tristeza por su muerte del austríaco, a los 70 años de edad.

"Todos en McLaren están profundamente tristes de oír que nuestro amigo, colega y campeón de F1 de 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki siempre estará en nuestros corazones y estará en nuestra historia #RIPNiki", señala McLaren en su cuenta de Twitter.

 

La página oficial de la Fórmula 1 escribió en su cuenta de Twitter: "Descansa en paz Niki Lauda. Siempre llevado en nuestros corazones, siempre inmortalizado en nuestra historia. La comunidad del automovilismo está de luto por la muerte devastadora de una verdadera leyenda".

"Los pensamientos de todos en la F1 están con sus amigos con su familia", agrega la F1. Por su parte, el español Fernando Alonso, dos veces campeón de mundo de F-1 (2005 y 2006) abrió este martes su cuenta de Twitter con las palabras (en inglés): "Consternantes y tristes noticias esta mañana. Descansa en Paz Niki".