Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre Ruedas - GP de Cataluña

Martillo, martillo, martillo y martillo

Cuatro martillazos consecutivos y dejando el Mundial más apretado que recordamos en muchos años a estas alturas. Jorge Lorenzo está pasando por uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva y eso parece que no lo ve una parte de la grada que lamentablemente no supo respetar al piloto mallorquín. Quiero dejar bien claro que la grada puede apoyar a su piloto preferido y eso es muy respetable.

Óscar Langa | @OscarLanga  | Cataluña | 15/06/2015

Jorge Lorenzo clava la bandera en el GP de Cataluña

Jorge Lorenzo clava la bandera en el GP de Cataluña / MotoGP

En estos momentos el piloto que más afición tiene por méritos propios es Valentino Rossi, pero de ahí a insultar, pitar y menospreciar a Jorge Lorenzo creo que es algo que menosprecia al motociclismo y a los verdaderos aficionados al mundo de las dos ruedas. Si Valentino Rossi es lo que es, creo que es gracias a grandes pilotos como Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa o Sete Gibernau. Por ganar a esos pilotos carreras es lo que hace grande a Valentino, además de su forma de ser y la manera de entender la vida en general. La afición tiene que entender que cuando Jorge hablaba inglés en el parque cerrado después de la carrera es debido a que tiene que hacerlo así en las 18 citas de la temporada. Y luego en el podio pudo agradecer en castellano a la afición su asistencia, pero la falta de respeto ante el himno nacional y el piloto que ha ganado a Valentino Rossi dignamente es algo que esperemos no se vuelva a repetir.

Olvidándonos de este lamentable suceso, la realidad es que Yamaha tiene la moto más equilibrada de la parrilla y la situación de Mar Márquez es algo inimaginable si pensamos en los resultados conseguidos en las dos últimas temporadas por el piloto de Repsol Honda. Pero no siempre se acierta en el desarrollo de la moto y a veces dos décimas es demasiado tiempo en una competición tan igualada y esos problemas en el equilibrio de la moto de Marc le está llevando a estar al límite en todo momento y las consecuencias las hemos visto todos. De cualquier forma, si hay alguien que puede hacer cosas sorprendentes encima de una moto, ese es Marc y si logran poner la moto a punto, vamos a ver una segunda vuelta para recordar.

En Moto2 creo que Tito Rabat ha perdido una gran oportunidad de acercarse al líder y de ello se ha aprovechado muy bien Zarco para ganar la carrera y aumentar la ventaja en la clasificación general. Tito debe empezar a recuperar puntos o de lo contrario lo tendrá muy difícil para revalidar el título. Gran papel el de Álex Rins después de operarse del síndrome compartimental en el brazo y después de tres carreras complicadas, ha vuelto a optar a la victoria, después de una gran salida y sin duda se está mostrando como el mejor piloto en su primera temporada.

En Moto3 tenemos un piloto llamado Danny Kent que si no ocurre nada extraño, será el nuevo Campeón del mundo de la pequeña cilindrada. El piloto británico se está mostrando superior y al menor tuvimos el consuelo de un nuevo podio del batallador Efren Vázquez y ojalá tenga ocasión de repetir en más ocasiones estar en el cajón en su último año en esta categoría.

La próxima cita es el Gran Premio de Holanda, en el mítico circuito de Assen, venido a menos al retocar el magnífico trazado que tenía hace unos años. Es el único trazado que celebra las carreras en sábado debido a una tradición religiosa, y con una gran afición en las gradas que seguro sabrán respetar a Jorge Lorenzo. Que tomen nota algunos.