Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre ruedas

¡María Herrera hace historia!

María Herrera se ha convertido en la primera mujer en ganar una prueba del CEV. En una carrera espectacular, rondando incluso más rápido que en la prueba del mundial de la temporada pasada, ha demostrado un talento y una madurez impropia. A sus 16 años nos ha dejado a todos sin palabras por muchas razones. La toledana se está convirtiendo por méritos propios en una firme candidata a ganar el CEV.

ondacero.es | Madrid | 04/06/2013

María Herrera junto con Óscar Langa

María Herrera junto con Óscar Langa / Sobre Ruedas

Han pasado ya unos días y es tiempo para valorar con calma lo que ha conseguido esta chica nacida en Oropesa (Toledo) hace 16 años. Todos sabemos las dificultades que tiene este deporte y el triunfo está al alcance de muy pocos. Hace falta una suma de factores como el talento, la suerte de no lesionarte, la fuerza mental y el tener en determinados momentos un padrino que apueste por ti. Lo que está claro es que sin talento, todo lo demás no importa y es lo que tenemos que valorar de la manera más objetiva posible ya que todos sabemos que es muy difícil que una mujer pueda triunfar en este deporte.

Después de destacar en la Cuna de Campeones de Bancaja y en la Copa del Mediterraneo, el año pasado Repsol decidió apoyarla y de la mano de Emilio Alzamora la progresión ha sido espectacular. La decisión de trasladarse al Centro de Alto Rendimiento (CAR) le ha hecho mejorar en su condición física y mental, aspecto muy importante en este deporte. En la segunda cita del CEV en Motorland ha logrado una victoria rodando en tiempos del Mundial de Moto3, en una lucha con varios pilotos y dominando durante toda la carrera, pero lo que más me ha sorprendido de la toledana es su madurez y la tranquilidad con lo que se ha tomado esta victoria, sabiendo que es un paso más en su carrera, pero que todavía le quedan varios para cumplir sus objetivos.

Sabemos que no lo tendrá fácil ya que el nivel es muy alto, pero compite en el campeonato que es la mejor cantera del Mundial de MotoGP y si logra destacar, por méritos propios se merecerá un puesto en el Mundial de Moto3. De momento todo apunta a que podrá correr como piloto invitada en la prueba de Motorland en el mes de septiembre, pero antes tiene dos carreras en su campeonato en Albacete, una en el mes de junio y la otra en septiembre y apuesto a que tendremos a María luchando por la victoria. ¡Suerte María!