Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DURANTE LOS LIBRES 2 DEL GP DE CATALUÑA

Luis Salom es trasladado al hospital tras una grave caída en Montmeló

Luis Salom ha sido trasladado a un hospital tras sufrir una grave caída durante los Libres 2 del GP de Cataluña de Moto 2. La sesión se vio detenida al instante después de ver la gravedad de la caída. Salom se quedó tendido en el suelo y fue atendido por los servicios médicos al momento.

EFE | Madrid | 03/06/2016

Luis Salom, durante el GP de Cataluña

Luis Salom, durante el GP de Cataluña / Getty Images

El piloto español de Moto2 Luis Salom (Kalex) ha sufrido una caída en la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya a falta de 24:39 minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que la tanda ha sido suspendida tras varios minutos de bandera roja.

Salom fue evacuado finalmente en ambulancia al Hospital General de Catalunya, cercano al trazado catalán, pese a que se llegó a desplegar el helicóptero del RACC del circuito por si era preciso evacuar por aire al piloto de Palma de Mallorca, que fue atendido por los servicios médicos en el lugar del accidente 'in situ'.

Caída peligrosa

El mallorquín quedó tendido en la grava en la escapatoria de la curva 12 tras irse al suelo a falta de poco menos de 25 minutos para el final de la segunda sesión de libres de Moto2, una curva que se coge a gran velocidad.

Dirección de carrera desplegó inmediatamente la bandera roja y, tras varios minutos en los que Salom fue atendido, optaron por suspender la sesión y no retomarla por "motivos de seguridad" y por la presencia del helicóptero, que aterrizó justo al lado de las dos ambulancias, en esa curva 12, que atendían al piloto.