Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

motogp| gp de valencia

Lorenzo gana el primer asalto al título en Valencia

El español Jorge Lorenzo ganó el primer asalto en la pelea por el título mundial de MotoGP al imponerse en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valeenciana de MotoGP en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, por delante de sus compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos del equipo Repsol Honda.

Efe | Madrid
| 06/11/2015
Jorge Lorenzo durante el GP de Valencia

Jorge Lorenzo durante el GP de Valencia / Getty

Mención especial se merece en esta primera jornada de entrenamientos la presencia del sanmarinense Alex de Angelis, ya muy recuperado de las graves lesiones que sufrió durante los entrenamientos del Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi y por los que no podrá volver a subirse a una moto hasta el próximo mes de febrero, si bien en Cheste se le está viendo muy recuperado.

Jorge Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:31.111, que superó en 139 milésimas de segundo el registro que por la mañana consiguiese el piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, en tanto que su rival por el título y compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, acabó quinto a poco más de 3,5 décimas de segundo.

Lorenzo y Márquez pugnaron en todo momento por el mejor puesto de la clasificación provisional, que al final fue para el de Yamaha, quien en sus últimas vueltas apretó al máximo para doblegar al de Repsol Honda, que hasta ese momento había sido el líder, si bien no pudo llegar hasta su registro matinal.

El duelo deportivo lo protagonizaron ellos en la lucha por la primera posición, pero hubo un segundo duelo implícito por el campeonato, que protagonizaron el mismo Jorge Lorenzo y su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien desea "salvar" su penalización de salir último en este gran premio por la sanción impuesta tras los acontecimientos de Malasia, con un buena clasificación en las pruebas oficiales.

No obstante, a Valentino Rossi le costó llegar al nivel de sus rivales, como habitualmente, pues aunque inicialmente llegó a estar tercero, al final se tuvo que conformar con una quinta posición al verse superado "in extremis" por su compatriota, Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), quien si podrá "cumplir" con las declaraciones que realizó en una televisión italiana, en la que aseguró que si era necesario dejaría pasar a Valentino Rossi el día de la carrera.

Dani Pedrosa, más o menos como estaba previsto, pues no en vano es, de los pilotos en activo, el que más victorias tiene en el circuito de la Comunidad Valenciana, colocó su Repsol Honda en la tercera posición, a poco más de dos décimas de segundo de Jorge Lorenzo y milésimas de segundo por delante de la moto de Iannone y la de Rossi.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) consiguió arrebatarle el primer puesto al británico Sam Lowes (Speed Up) en Moto2 pues si el anglosajón logró ser el más rápido en la tanda matinal, en la vespertina fue Luthi quien se adjudicó el mejor tiempo con alrededor de dos décimas de ventaja sobre su rival.

El ex campeón del mundo de la categoría, el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), fue tercero después de solventar no pocos inconvenientes, sin bien la peor parte fue para su compañero de equipo Alex Márquez.

El campeón del mundo de Moto3 en 2014 se fue por los suelos casi al final de los entrenamientos y no los pudo concluir, mientras que Alex Rins, que también se fue por los suelos, pudo recuperar la moto para regresar a su taller, reparar y acabar cuarto la jornada.

El británico Danny Kent (Honda), el más claro aspirante al título mundial de Moto3, concluyó primero los entrenamientos de Moto3 con el tiempo que lograse en la tanda matinal, en la que doblegó al español Isaac Viñales (KTM) y a sus propios compañeros de equipo, el japonés Hiroki Ono y el español Efrén Vázquez, sin que ninguno de ellos rebajase el registro inicial de la jornada.