Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DERROTA A ROSSI Y MÁRQUEZ CON RÉCORD INCLUIDO

Jorge Lorenzo gana en la República Checa y es nuevo líder de MotoGP

El español Jorge Lorenzo se ha impuesto en solitario en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que este domingo se disputó en el circuito de Brno.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 16:29 horas

Jorge Lorenzo se impone en solitario en Brno

Jorge Lorenzo se impone en solitario en Brno / Efe

Jorge Lorenzo tiene ganas de levantar un nuevo Mundial de MotoGP. El balear ha volado con su Yamaha en la clasificación del GP de la República Checa y no sólo ha logrado la pole sino que ha conseguido un récord absoluto en la pista de Brno. Lorenzo ha parado el crono en un 1:54.989, algo que fue inalcanzable tanto para Marc Márquez como para Valentino Rossi, que acompañaran al español en la primera línea de la parrilla.

Ya en los últimos ensayos se vio que Yamaha está a otro nivel en la República Checa. Sólo Marc Márquez pudo hacerles frente con su Honda, pero la diferencia entre él y Lorenzo fue de más de dos décimas. Dani Pedrosa, por su parte, será uno de los pilotos que copen la tercera línea de salida junto a los también españoles Maverick Viñales y Pol Espargaró. Héctor Barberá sale desde la undécima posición con su Ducati Desmosedici GP14.

Zarco supera a Rabat en Moto2

Por su parte, en Moto2, Tito Rabat estuvo segundo durante toda la sesión a la estela de Zarco. El galo, que se encuentra en un nivel de confianza enorme, tuvo un ritmo muy bueno que hizo imposible que el español se hiciera con la pole. En Moto3, Antonelli consiguió sobre la bocina la primera posición de la parrilla checa. Jorge Navarro sale desde la tercera posición.