Sobre Ruedas

Imbatible

Amigos, ni con una guión de ciencia ficción podríamos haber imaginado una carrera como la disputada en Alemania, ganando desde el pit lane en compañía de más de la mitad de la parrilla debido a la lluvia caída minutos antes del comienzo de la carrera, algo nunca visto en el Mundial de MotoGP. Este piloto no tiene límites y vamos a ver quien es el primero que logra ganarle. En Moto2 Tito Rabat se queda fuera del podio en la última curva y en Moto3 Jack Miller vuelve a distanciarse en la general con la cuarta victoria de la temporada.

ondacero.es

Madrid | 13.07.2014 18:51

Marc Márquez celebra el GP de Alemania con su equipo
Marc Márquez celebra el GP de Alemania con su equipo | MOTO GP

Llevamos nueve carreras y hemos visto a un piloto capaz de ganar en todas las condiciones posibles, en seco, mojado y desde el pit lane. Marc Márquez se está mostrando imbatible y como tal, algunos se preguntan si será capaz de emular Freddie Spencer y correr en dos categorías diferentes en el mismo año, buscando alguna motivación. Tiempo tendremos de ver si decide hacer esa proeza, pero la realidad es que ahora mismo la competición exige una gran preparación física y no creo que sea posible, aunque del pequeño genio podemos esperar cualquier cosa.

Lo que está claro es que no gana por casualidad y que mide con lupa cualquier aspecto de la carrera. Sabía que si lograba estar en la parte delantera del pit lane, no perdería tiempo adelantando a pilotos y que así tendría el camino libre para recuperar el tiempo perdido en la salida con Bradl. Por esto entre otras cosas es el mejor piloto. Haciendo cálculos, el actual Campeón del Mundo podría ser Campeón en Misano o Motorland, dependiendo de los resultados de sus rivales. Si Marc llega a Motorland y sabe que ganando consigue el Mundial en casa y en su circuito favorito podría ser un gran aliciente para la afición y acudir en masa al circuito situado en Alcañiz.

En el pequeño trazado germano hemos visto la explicación de la renovación de Dani Pedrosa, al terminar segundo y hacer un equipo perfecto en estos momentos para el Mundial de Constructores. Veremos a ver lo que decide Jorge Lorenzo ya que es el único piloto de los grandes sin su futuro decidido. La gran oferta de Ducati y las diferencias económicas con Yamaha le ha hecho retrasar la decisión. De lo que decida el mallorquín depende el movimiento del resto de pilotos.

En Moto2 la victoria de Dominique Aegerter da un pequeño respiro a Tito Rabat, que no ha podido terminar en el podio y ve como su compañero de equipo Mika Kallio le ha recortado siete puntos, aventajándolo en 19 en estos momentos. En Indianápolis esperemos vuelva todo a su sitio y Tito logre distanciarse de nuevo. Excepcional carrera de Maverick Viñales que al final no pudo luchar por el podio por culpa de un doblado y Jordi Torres volvió a estar unas vueltas en las primeras posiciones pero una desafortunada caída estropeó el buen trabajo de todo el fin de semana.


Y en Moto3, nueva victoria de Jack Millar, con Alex Márquez cuarto y Alex Rins que apenas estuvo en la pista dos curvas al irse al suelo por un contacto con otro piloto. Por lo visto en las últimas carreras, el piloto más regular se llevará el Campeonato, pero si los nuestros quieren aspirar al título, no podrán cometer ni un error más ya que Alex Márquez está a 19 puntos y Rins a 35, distancia considerable a mitad de campeonato.


Con la primera parte disputada, son varias los aspectos a tener en cuenta:

- Marc Márquez lleva nueve victorias de nueve carreras disputadas, teniendo como rivales a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi. Sin lugar a dudas este piloto está en condiciones de batir todos los registros.

- Jorge Lorenzo debe volver a ser el piloto de la temporada pasada. El Mundial lo necesita y tiene que tener en cuenta que su compañero de equipo está realizando un año muy bueno, aunque todos sabemos que está en la parte final de su carrera, Necesitamos pilotos con el carisma y talento de Rossi.

- Dani Pedrosa es el complemento ideal para el Repsol Honda, sabe que Marc es el número uno y es un piloto ideal para el Mundial de Constructores por su regularidad.

- Se esperaba que las Open estuvieran un poco más cerca de las motos de fábrica. Veremos a ver que pasa en el 2016 con la centralita única y los nuevos neumáticos Michelín.

- Tito Rabat se ha mostrado un líder sólido en Moto2, aunque no tiene distancia suficiente para relajarse.

- Nefasta la temporada del Team Aspar y necesita dar un giro importante. El cambio a Kalex la próxima temporada en Moto2, junto con un piloto competitivo le hará volver a los puestos de arriba. Jorge quiere a Alex Rins, que separará su camino de Emilio Alzadora, aunque yo lo veo más cerca de Marc VDS. En moto3 la colaboración directa con Mahindra puede beneficiarle.

- Jack Millar vuelve a tener un colchón sobre el resto de pilotos en Moto3, aunque la clasificación parece una montaña rusa en las últimas carreras. Alex Rins no acaba de ser regular y junto a la mala suerte le hace tener muy difícil el campeonato. Alex Márquez está haciendo una temporada muy brillante y Efrén está siendo muy regular y gracias a eso está tercero en la general.

La próxima cita es en tres semanas, en el mítico circuito de Indianápolis. Antes lo pilotos y equipos tienen unos días para disfrutar de las vacaciones, que seguro vendrán bien a todos para coger con fuerza la segunda parte del Campeonato. A disfrutarlas.