Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según ha podido saber Onda Cero

No hubo pacto entre Lorenzo y Márquez contra Rossi

Según ha podido saber Onda Cero, el pacto entre Jorge Loreno y Marc Márquez contra Rossi, en una reunión de ambos pilotos en Andorra, no es cierto. Los pilotos nunca se reunieron para que el piloto de Honda favoreciese al 99 en la consecución del título de Moto GP como apuntan algunos medios italianos.

Rafa Fernández | Madrid | 27/10/2015

Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Marc Márquez y Jorge Lorenzo / Getty Images

Tras lo sucedido en Sepang entre Rossi y Márquez, continúa el debate alrededor del mundo del motociclismo. Según apuntan algunos medios de comunicación italianos los dos pilotos se reunieron para generar un pacto en contra de Rossi y así favorecer a Lorenzo en la consecución del mundial de Moto GP.

Según ha podido saber Rafa Fernández, director de Radioestadio del Motor, nunca hubo una reunión entre los pilotos españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en Andorra, para formar un pacto contra el nueve veces campeón del mundo.

Las redes sociales también han sido protagonistas en este asunto. El propio Valentino Rossi ha comunicado a través de Twitter su presencia en el Gran Premio de Valencia tras dejarlo en duda después de la carrera de Sepang. En Italia, se han creado varios grupos en Facebook donde los fans de Rossi quieren que el piloto italiano Iannone entre en juego para derribar a Jorge Lorenzo en el circuito Ricardo Tormo.

Mientras tanto, La FIM ha corroborado la decisión de Dirección de Carrera y por tanto acepta la sanción a Valentino Rossi que saldrá el último en Cheste. Aunque al entorno de Márquez no le ha gustado que el Director de Dorna Sports (empresa organizadora del campeonato), Javier Alonso, comentara que "no entendían la actitud del piloto ilerdense" en el circuito de Sepang.