Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fórmula 1 | GP de Abu Dabi

Hamilton lidera los primeros libres en Yas Marina

Lewis Hamilton, el campeón de Fórmula Uno en este campeonato, ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres en Abu Dabi. Nico Rosberg, su compañero de equipo, fue segundo y Raikkonen tercero. El mejor español de la sesión fue Fernando Alonso que terminó decimocuarto. Sainz fue decimosexto y Merhi vigésimo.

EFE | Madrid | 27/11/2015

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton / Getty Images

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace tres carreras ya se proclamó matemáticamente campeón del mundo, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer ensayo libre para el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

En la mejor de sus vueltas, Hamilton cubrió la pista de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, en un minuto, 43 segundos y 754 milésimas, 141 menos que su compañero alemán Nico Rosberg, que, al igual que el año pasado, acabará la temporada subcampeón, por detrás del anterior.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó el tercer tiempo, a 746 milésimas del crono del triple campeón mundial inglés, en un entrenamiento en el que se rodó con neumático de compuesto blando -el más duro de los dos elegidos por el suministrador único, Pirelli-.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) concluyeron octavo y noveno en la tabla de tiempos, a 1.180 y segundo y medio, respectivamente, del jefe de filas de Mercedes.

En su mejor giro, 'Checo', que en Sochi (Rusia) firmó un sobresaliente tercer puesto, cubrió la pista de Yas Marina en un minuto, 44 segundos y 934 milésimas. Pastor, único venezolano que ha ganado un Gran Premio (el de España de 2012, en Montmeló) lo hizo en un minuto, 45 segundos y 314 milésimas.

El mejor español en la sesión fue Fernando Alonso (McLaren), que firmó el decimocuarto tiempo, de un minuto, 45 segundos y 865 milésimas, en el primer entrenamiento para el decimonoveno y último Gran Premio de 2015.

Alonso se quedó, en la mejor de sus vueltas, a dos segundos y 111 milésimas del crono de Hamilton, que mejoró en dos segundos y 466 milésimas el tiempo del debutante madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), decimosexto en el primer libre, con 1:46.220.

El tercer español en pista, el castellonense Roberto Merhi (Manor) fue vigésimo, con un tiempo de un minuto, 49 segundos y 888 milésimas, a seis segundos del que marcó Hamilton. La segunda sesión libre se disputará a partir de las cinco de la tarde (las dos en horario peninsular español, las 13:00 horas.