Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SOBRE RUEDAS

¡Grave error de Valentino!

El error de Valentino Rossi es una auténtica lástima que ensombrece uno de los mejores mundiales de los últimos años.

Óscar Langa | @OscarLanga | Madrid
| 25/10/2015
Pedrosa gana en Malasia

Pedrosa gana en Malasia / Getty Images

Lo ocurrido en Malasia deja constancia que por mucho que tengas nueve mundiales y seas el piloto más carismático de la historia no todo vale para ganar un Mundial de MotoGP. Está claro que los últimos años han sido muy complicados para el piloto italiano pero casi nadie ha entendido ya desde el jueves la actitud de Rossi, acusando a Marc de ayudar a Jorge Lorenzo, cuando en realidad le quitó cinco puntos en Australia que podrían ser clave en Valencia.

Está claro que Marc habrá salido molesto a carrera y sin duda habrá influido en la batalla las acusaciones del italiano, pero cada uno defiende su marca y sus patrocinadores por lo que el actual Campeón del Mundo no ha hecho nada ilegal y el resultado es que ha terminado con cero puntos la carrera y para muchos esa es la sanción que deberían haber puesto a Rossi, es decir, anular los puntos del italiano, pero la realidad es que con los tres puntos de sanción y el acumulado que tenía saldrá último en Cheste y dependerá de si Jorge es capaz de quedar por delante de los pilotos del Repsol Honda.

Todos recordamos el suceso en Cheste con Márquez cuando estaba en Moto2 cuando tiró a otro piloto en unos entrenos libres y fue sancionado con la última posición en la parrilla de salida y logró ganar, por lo que si Rossi sale bien podría quedar cerca de la cuarta posición final y si Jorge no queda como mínimo segundo podría perder el Mundial. Con esto el resultado final es que nadie está contento y hemos visto muchos nervios en el entorno de ambos pilotos, por lo que en la última carrera podemos ver cualquier situación posible.

Todo esto sin duda quita protagonismo al resto del Gran Premio, pero hay que destacar que Danny Kent una vez más no ha aprovechado la oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 y tendrá que sumar dos puntos en Valencia para serlo, aspecto que si usa la cabeza no tendría muchos problemas, aunque con tantos pilotos en parrilla aspirando a los puestos de cabeza todo puede pasar.

Y además, Rins matemáticamente tampoco es Subcampeón del Mundo de Moto2 ya que se ha ido por los suelos y tendrá que defender los ocho puntos que tiene de ventaja sobre Tito Rabat.

Amigos, nos espera Valencia en pocos días y con todo el aforo vendido. Espero que allí veamos al justo Campeón del Mundo de MotoGP y lo más importante es que sea en la pista y no se vuelva a repetir el lamentable incidente que ha producido uno de los pilotos más grandes de la historia del deporte llamado Valentino Rossi.