Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre Ruedas

¡Grande Valentino!

Valentino Rossi ha conseguido la victoria en el Circuito de Misano Marco Simoncelli y suma la 107 de su carrera profesional. Italia ha enloquecido con el nueve veces Campeón del Mundo, que después de cinco años vuelve a subir a lo más alto del cajón en el circuito que tiene a escasos minutos de su casa natal. Marc Márquez sólo ha podido sumar un punto debido a una caída y el título mundial tendrá que esperar a la cita de Japón. en Moto2 otra brillante victoria de Tito Rabat le afianza en el liderato y en Moto3 otro doblete del Team Estrella Galicia 0,0.

Óscar Langa | @OscarLanga  | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:23 horas

Valentino Rossi tras vencer en el GP de San Marino

Valentino Rossi tras vencer en el GP de San Marino / Agencias

Amigos, hace tiempo que llevo diciendo que el ciclo de Valentino Rossi se está terminando, pero en el Gran Premio que tiene muy cerca de su casa natal ha demostrado por qué es el piloto más carismático de la historia del Mundial de Motociclismo. Con 35 años y ante unos genios llamados Marc Márquez y Jorge Lorenzo, el piloto italiano sigue dándolo todo y ha cumplido su sueño de esta temporada, ganar al menos una carrera al piloto que sabe será su sucesor en títulos y carisma, que no es otro que Marc Márquez. Valentino ha cambiado de jefe de mecánicos buscando una nueva motivación y físicamente se ha preparado más que nunca sabiendo que los jóvenes pilotos le aventajan en ese sentido. En Misano ha sido increíble ver a miles de aficionados en la recta de meta animando al piloto italiano y eso demuestra por qué Valentino es Valentino.

Jorge Lorenzo no ha podido seguir el ritmo de su compañero de equipo, quizás el neumático duro que ha elegido ha sido equivocado y Dani Pedrosa en ningún momento ha podido con los dos pilotos de Yamaha. Marc Márquez estaba luchando con Valentino hasta que una caída por un error de concentración le retrasó hasta la última posición y después de una remontada ha logrado conseguir un punto y el título que tenía a mano en Motorland tendrá que retrasarse hasta Japón.

En Moto2 Tito Rabat ha conseguido la tercera victoria consecutiva en una brillante carrera y está con casi una carrera de colchón sobre su compañero de equipo Mika Kallio y sigue siendo el gran favorito al título. Maverick Viñales ha sido cuarto después de una gran remontada y sigue con su gran progresión en la categoría, aunque el año que viene subirá a MotoGP.

En Moto3 Honda ha dado un gran paso adelante en la evolución de su moto y prueba de ello es que el Team Estrella Galicia 0,0 ha conseguido el segundo doblete, con la segunda victoria consecutiva de Álex Rins que de nuevo vuelve a entrar en las opciones al título al estar a 20 puntos de Miller y Álex Márquez después del segundo puesto está a tan solo 9 puntos del australiano.

Ahora viene la tercera cita española de la temporada en el magnífico circuito de Motorland, en la que se espera una gran entrada y en la que tu puedes ser el ganador de una entrada doble. Entra en el Twitter de Radioestadio del Motor y pon tu títular del Gran Premio. Os esperamos.