Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POLE PARA 'PECHITO' LÓPEZ

Fernando Alonso saldrá segundo en las 24 Horas de Le Mans: "Ahora llega la hora de la verdad"

Los dos Toyotas saldrán desde las primeras posiciones en las 24 Horas de Le Mans, una carrera de la que Fernando Alonso espera "emociones fuertes" y para que la se siente "muy bien".

ondacero.es
  Madrid | 14/06/2019
Fernando Alonso, en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso, en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans / Getty Images

El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que afrontará desde el segundo puesto de la parrilla las 24 Horas de Le Mans, la última prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que ganará si acaba como mínimo séptimo, indicó a EFE en el circuito francés de La Sarthe que "ahora llega la hora de la verdad y las emociones fuertes" y que se siente "muy bien".

"Ésta es una carrera especial y cuando llega la hora de la verdad, con la crono y a falta de 36 horas para la salida es cuando empiezas a sentirte vivo", comentó Alonso ya en la madrugada del viernes, después de la tercera sesión de la calificación. "Hasta ahora ha sido la espera, la preparación y los test. Ahora llegan las emociones más fuertes; y me siento muy bien"; explicó a Efe el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno en el circuito de La Sarthe, donde su coche arrancará segundo.

"Estamos contentos, de todas maneras", indicó el ovetense. El objetivo era hacer primero y segundo y se ha conseguido. Tenemos más potencial en el coche, sin duda alguna. Venía bajando (su compañero el japonés Kazuki) Nakajima en algunos momentos (de la última sesión de calificación)", indicó.

 

"Pero sólo se nos estaba permitido hacer dos intentos y luego pedimos hacer otro, para ver si podíamos extraer todo el potencial; y el equipo nos dijo que no, que no era posible, que lo acordado eran dos intentos por coche, así que contentos. Es un buen resultado para el equipo. Ser primero y segundo evita problemas o riesgos en la primera vuelta y las primeras curvas, así que hay que intentar aprovechar esta posición y tener un comienzo de carrera tranquilo", apuntó Alonso.

"Creo que en ritmo tenemos un poco más. Ha sido un poco la tónica de todo el campeonato: el coche 7 (el del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Kamui Koayashi y el inglés Mike Conway, que saldrá desde la 'pole') trabaja más en la preparación del coche a una vuelta; y nosotros lo hacemos más para el ritmo de carrera y ritmo con neumáticos usados, así que creo que será una carrera bastante apretada y sobre todo con muchos incidentes".

"Creo que va a haber zonas lentas, 'Full Course Yellow (bandera amarilla prolongada) y va a haber 'safety cars' (coches de seguridad). Todo esto, depende de dónde te coja en la pista, te va a dar medio minuto o quitar medio minuto. Por lo tanto, igual en algún momento de la carrera parece que vamos primeros destacados y en otros momentos claramente segundos; y hay que mantener la calma", apuntó.

"Estoy confiado. Esperaremos unas horas de carrera a ver cómo se desarrolla la misma y luego ya decidiremos qué estrategia tomar, pero estoy bastante confiado", explicó el doble campeón mundial asturiano de F1. "De aquí al sábado trataré de dormir lo máximo posible bien, descansar... mañana es la 'Drivers Parade' (el desfile de los pilotos) en el centro de Le Mans y eso quita bastante energía", comentó.

 

"Intentaremos comer bien, dormir bien, y luego ya preparados para 40 horas de 'non-stop', con los 'warm ups' (calentamientos) de las nueve de la mañana. La carrera empieza a las tres del sábado y acaba a las tres del domingo", añadió en el circuito de La Sarthe el genial piloto asturiano, que podría convertirse en el primero que repite victoria en Le Mans en sus dos primeras comparecencias.

"No lo sabía, pero ojalá que podamos celebrar una buena carrera y si puede ser una victoria el domingo sería fantástico pero hay que tomarse la carrera con precaución", dijo. "En todos los años que Toyota lo ha intentado aquí no había ganado nunca hasta el año pasado y ahora parece que como que llevamos el ritmo y la inercia de ganar todas las carreras este año parece que va a ser otra victoria más fácil", apuntó.

"Pero si miramos justo 18 meses atrás, Toyota nunca había ganado Le Mans, así que vamos a salir con esa mentalidad de que vamos a encontrar dificultades. Y vamos a por ellas", manifestó Alonso después de la calificación para la prestigiosa prueba gala.