Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NUEVA PRUEBA DEL WEC ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Alonso: "Sé lo que es ganar en Fuji y espero que podamos volver a hacerlo"

Fernando Alonso tiene muchas ganas de disputar su primera carrera con Toyota en Japón. El español afirma que "para el equipo es la carrera de casa y estamos motivados al máximo": "Sé lo que es subir a lo más alto del podio allí y espero que podamos volver a hacerlo".

Agencias | Madrid | 10/10/2018

Fernando Alonso, en Singapur

Fernando Alonso, en Singapur / Reuters

El piloto español Fernando Alonso ha subrayado que tiene "muchas ganas" de disputar su "primera carrera con Toyota en Japón" con las 6 Horas de Fuji, prueba perteneciente al Mundial de Resistencia (WEC) que se celebrará el próximo fin de semana.

"Tengo muchas ganas de disputar mi primera carrera con Toyota en Japón; para el equipo es la carrera de casa, así que es un fin de semana importante y estamos motivados al máximo", garantizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo. El asturiano recordó que conoce Fuji por la Fórmula 1 y que el circuito nipón le "trae buenos recuerdos" como su victoria en el Gran Premio de Japón 2008, cuando ganó durante su segunda etapa en la escudería Renault.

"Así pues, sé lo que es subir a lo más alto del podio allí y espero que podamos volver a hacerlo este fin de semana, ya que sería importante para ambos campeonatos mundiales", añadió en referencia al liderato de su equipo en la clasificación general.

Por su parte, el presidente de Toyota Gazoo Racing, Hisatake Murata, quiso pasar página destacando que "lo que sucedió tras la carrera de Silverstone ya es agua pasada" y explicó que en las últimas semanas se han "centrado totalmente en Fuji" y en "obtener un gran resultado" en la carrera de casa para su marca.

"Es la primera vez que el equipo visita Japón desde nuestra victoria en Le Mans, así que para nosotros será un fin de semana especial y apostamos mucho por esta carrera. Después de Le Mans, Fuji es nuestra carrera más importante, y no cabe duda de cuál es el objetivo: otro doblete", avisó.

El equipo ya ha puesto rumbo a Japón donde buscará afianzar con un nuevo triunfo el liderato del Campeonato Mundial de Resistencia que ostentan Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, pese a su descalificación tras ganar en Silverstone en agosto. A favor de Toyota está que ha ganado en cinco de las seis veces que ha competido a los pies del Monte Fuji desde que regresó al WEC en 2012.

Los entrenamientos en el Circuito de Fuji comenzarán este viernes, con dos sesiones de 90 minutos y al día siguiente se celebrará otra de 60 y una breve clasificatoria de 20 minutos.