Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NUEVO 'DARDO' DEL ASTURIANO A LA ESCUDERÍA ITALIANA

Fernando Alonso: "¿Ferrari? En 2010 o 2012 éramos campeones a falta de 10 vueltas"

La mejor temporada en los últimos años de Ferrari no le ha bastado para doblegar el dominio de Mercedes. Fernando Alonso cree que han sido "muy competitivos", pero no cree que haya sido su mejor año, comparándolo con las temporadas 2010 y 2012.

Redacción | Madrid | 08/11/2018

Fernando Alonso, durante el GP de México

Fernando Alonso, durante el GP de México / Reuters

Fernando Alonso, piloto de McLaren, ha sido preguntado por la temporada de Ferrari, que se ha quedado lejos de un intratable Hamilton en la lucha por el Mundial. El asturiano cree que los italianos han sido "muy competitivos", pero cree que otros años han estado más cerca de ganar el Mundial.

"Dicen que este ha sido su coche más competitivo de los últimos años y su mejor temporada. Yo estoy de acuerdo, pero en 2010 o 2012 éramos campeones a falta de 10 vueltas", explicó Alonso.

Además, cree que el McLaren de 2019 será "definitivamente más competitivo" que el de 2018. "Hemos estado probando partes experimentales para el próximo año y hay un gran optimismo en el equipo. Hemos entendido nuestros problemas, creo que el año que viene el equipo estará en una mejor posición y yo me alegro por ellos", afirma.