Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN COCHE SIN APENAS CAMBIOS

Fernando Alonso: "El coche ha nacido para correr en Le Mans"

Fernando Alonso ya ha tenido la primera toma de contacto con Le Mans. El asturiano se muestra contento con un coche que "es el mismo que hace tres años" y que "se comporta perfectamente" en el trazado galo.

Redacción
 |  Madrid | 13/06/2019
Fernando Alonso, durante la primera sesión de calificación de las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso, durante la primera sesión de calificación de las 24 Horas de Le Mans / Getty Images

El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans, indicó en el circuito de la Sarthe, tras la primera sesión de calificación, que "el coche ha nacido para correr" en esta pista y que tienen "buenas sensaciones".

"Es un coche que ha corrido aquí tres años; es el mismo coche de hacer tres. Conocemos el circuito muy bien, el Toyota híbrido ha nacido para correr en Le Mans y se comporta perfectamente aquí; y tenemos todo bastante bien preparado", comentó a Efe el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

"Estamos con muy buenas sensaciones. Pero son 24 horas (de carrera) y ya hemos visto hoy que en el momento más tranquilo los dos coches estaban en el garaje de repente, por toques, así que eso es lo que tenemos que mirar. Y cada vez que nos subamos al coche hacer nuestra parte de manera impecable, sin errores de concentración. Y estar tranquilos, porque en 24 horas van a suceder cosas", opinó Alonso.

"Va a haber momentos de tensión, de 'mini-pánico' y es ahí dónde más tranquilos tenemos que estar", contestó ya en la madrugada del jueves, en el garaje de Toyota del circuito de La Sarthe, Fernando Alonso. "Todo fue bien, llevamos varias semanas rodando, llevamos ya muchas vueltas encima. El día estuvo bien, interrumpido por la lluvia para todos en la sesión de libres y ahora las primeras vueltas de noche, trabajamos en el 'set up' (reglajes)", comentó.

"Las temperaturas fueron más frías que cuando rodamos la pasada semana, pero la base es buena y ha sido un buen día", indicó Alonso tras la primera sesión de calificación, que acabó cuando se traspasó la medianoche. "Hay 62 coches en pista, un récord en esta prueba. Va a ser una carrera movida; debemos estar preparados para ello, y hay que estar alerta porque va a pasar algo, pero estamos preparados", manifestó el ovetense, que cree que en cuanto a ritmo, todos los coches estarán "parejos".

"Ya veremos, no sé el ritmo ahora mismo; pero creo que estaremos muy parejos, como en todas las carreras, pero el equipo 8 no salimos con la mentalidad de ganar sí o sí, sino con la mentalidad de hacer 'top 7' (acabar entre los primeros siete les garantiza el título); y, después, lo que diga la carrera, bienvenido sea", afirmó.

"Son entrenamientos, cuando empiece la carrera intentaremos no coger pianos o coger riesgo con el tráfico", explicó. "En entrenamientos intentas ver los límites, pero en la carrera será otra cosa. Al menos las diez primeras horas que nadie se sorprenda si vamos muy tranquilos", advirtió Alonso.