Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ASTURIANO, SIEMPRE GANANDO A VANDOORNE

Fernando Alonso: "21 a 0, un año perfecto en cuanto a la clasificación"

Fernando Alonso ha sacado pecho sobre su temporada en cuanto a clasificación con respecto a su compañero de equipo. El asturiano, que sale 15º en Abu Dabi, ha comentado que la vuelta fue "buena", y que pasar de la Q1 "era muy difícil".

EFE | Madrid | 24/11/2018

Fernando Alonso

Fernando Alonso / getty Images

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006), que disputará su última carrera en la categoría reina este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, declaró en el circuito de Yas Marina que "pasar de la Q1 (primera ronda de la calificación) era muy difícil".

"La vuelta fue buena, pero pasar de la Q1 era muy difícil", explicó este sábado en Abu Dabi a las televisiones el doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 22 'poles' en la categoría reina.

"Ha sido un año perfecto en cuanto a la crono: 21 a cero", comentó Alonso, de 37 años, que superó en todas y cada una de las calificaciones de la temporada a su compañero belga Stoffel Vandoorne.