Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre Ruedas

Cum Laude

De diez. Así es la temporada de Marc Márquez. En uno de sus países favoritos, el líder y actual Campeón del Mundo de MotoGP ha vuelto a dar una lección de pilotaje, usando la cabeza en todo momento y a este ritmo puede proclamarse Campeón en Misano. Llegamos a la victoria 500 gracias a Marc y a un sensacional Efren Vázquez que ha celebrado su boda por todo lo alto.

Óscar Langa | @OscarLanga  | Madrid | 11/08/2014

Marc Márquez celebra el triunfo en el GP de Indianapolis

Marc Márquez celebra el triunfo en el GP de Indianapolis / Sobre Ruedas

Amigos, cada vez nos acercamos más Italia, país de referencia en el número de victorias con 741 y aunque todavía tardaremos unos años en igualarlo o superarlo, en poco tiempo estamos consiguiendo unos registros inimaginables hace dos décadas. Gracias al campeonato nacional que tenemos, referencia en el mundo y en el que cada año participan más pilotos de otros países, hoy en día estamos disfrutando del momento más glorioso del motociclismo español.

En MotoGP, pocos dudan de que el mayor talento del motociclismo actual llamado Marc Márquez pueda conseguir el reto de ganar todas las carreras de la temporada. Parecía que era algo imposible pero visto la tremenda superioridad del piloto catalán, sólo la mala suerte de una caída o un infortunio puede impedirle conseguirlo. En Indianápolis hemos podido comprobar cómo usa la cabeza, dejando pasar unas vueltas para coger confianza en la moto debido a que las condiciones de la pista eran diferentes a la de los entrenamientos, pasando poco a poco a los pilotos que tenía por delante y evitando que Jorge Lorenzo se pusiera líder y así evitar que se creciera, para luego en la segunda mitad de la carrera conseguir una cómoda distancia y ganar la carrera. En resumen, de matrícula de honor cum laude.

 

Afortunadamente hemos visto a Jorge mucho más centrado, con una mejor preparación física y con el futuro resuelto al menos en la próxima temporada ya que los dos años firmados con Yamaha tiene una clausula al finalizar el primero en el que si alguna de las dos partes no está conforme puede romperlo. Esto deja abierta la puerta a Ducati, pero habrá que ver cómo evoluciona la moto italiana y cómo se encuentra Jorge con la marca japonesa.

En Moto2 el liderato de Tito Rabat peligra ya que de nuevo su compañero de equipo ha vuelto a ganar y en estos momentos tiene una ventaja de siete puntos y pueden tener a otro rival llamando a la puerta, el español Maverick Viñales. El pupilo de Sito Pons cada vez es más rápido y todo indica a que va a ser su único año en Moto2 ya que el año que viene dará el salto a la escudería Suzuki en MotoGP y querrá apurar sus opciones al título. Si Maverick llega a Valencia con opciones serias, habrá que tenerlo muy en cuenta ya que tenemos el precedente de la temporada pasada en Moto3.

 

Y en la cilindrada pequeña, lección de pundonor y valentía de Efren Vázquez, que una semana después de su boda ha celebrado por todo lo alto su "luna de miel" con su moto, consiguiendo su primera victoria en el Mundial de Motociclismo y acercándose un poco más al líder Jack Miller, estando ahora mismo por delante de los dos pilotos del Estrella Galicia.

La vuelta de las vacaciones nos trae varios asuntos por destacar:

- El mercado de fichajes se mueve y de qué manera: Maverick Viñales y Aleix Espargaró apuntan a Suzuki en su vuelta a MotoGP. Bradal ocuparía el puesto de Aleix y Carl Crutchlow correrá con Honda LCR, dejando Ducati al finalizar su nefasta temporada con la marca italiana.

- En Brno se decidirán varios fichajes de pilotos, como el de Alex Rins y quizás el de Alex Márquez. Sin duda la victoria de Efren le ayudará a encontrar equipo en Moto2 la próxima temporada.

- La renovación de Jorge Lorenzo deja la puerta abierta a un cambio de aires en el 2016.

- A Marc Márquez se le da muy bien las Américas.

- Alex Rins todavía no ha conseguido una victoria con la Honda en Moto3. No está siendo una temporada fácil para el piloto español, cuando tenía el título en la mano la pasada temporada en Japón.

- Tenemos otro piloto español en Moto3, Jorge Navarro. En su brillante temporada en el CEV, ha fichado con Marc VDS hasta fin de  temporada. Otro más dispuesto a seguir creciendo.

La próxima cita será en pocos días en la República Checa, ante la gran afición que acudirá en masa al circuito de Brno. En Moto3 y Moto2 tenemos la emoción asegurada y todos recordamos el magnífico duelo del año pasado en MotoGP  ¿Volveremos a verlo? Yo por si acaso no me lo perdería.