Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TOYOTA LO TIENE A TIRO

Las cuentas de Fernando Alonso para adjudicarse el Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima están a punto de ganar el Mundial de Resistencia en las próximas 24 horas de Le Mans después de su gran actuación en Spa.

Redacción
 |  Madrid | 07/05/2019
El piloto español Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso / Efe

El piloto asturiano, con su gran actuación sobre nieve en las 6 horas de Spa, lideró a Toyota hasta la cuarta victoria de la temporada, lo que unido al sexto puesto de sus compañeros del Toyota 7, dejan el trofeo del WEC muy cerca para la marca nipona en la carrera francesa.

Fernando Alonso, Buemi y Nakajima acabaron la prueba de Spa-Francorchamps con 31 puntos de ventaja sobre Conway, López y Kobayashi: puesto que el ganador de Le Mans consigue 38 puntos, prácticamente con acabar la prueba les vale, siempre que sea el otro Toyota quien gane.

De hecho, a Conway, Kobayashi y López, componentes del Toyota con el dorsal 7, sólo les vale ganar la carrera si quieren adjudicarse el Mundial de Resistencia.

Por su parte, Alonso y compañía se proclamarán campeones del mundo siendo séptimos en la carrera u octavos si logran la pole.

Alonso, Buemi y Nakajima han sido primeros o segundos en todas las carreras del campeonato excepto en Silverstone, cuando los dos Toyota fueron excluidos.