Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre Ruedas

¡Bestial!

Amigos, hay una bestia llamada Marc Márquez que no se cansa de ganar y todo se resume muy fácil. Siete victorias en siete carreras. En un circuito que estaba marcado en rojo debido a que no está entre sus preferidos, la motivación de estar en casa ha sido suficiente para dar el resto y conseguir una victoria memorable frente a su compañero de equipo Dani Pedrosa y un “chaval” de 35 años llamado Valentino Rossi. Y por si fuera poco, su hermano  Alex Márquez ha ganado la carrera de Moto3 y su gran amigo Tito Rabat la de Moto2. Otro triplete para España.

Óscar Langa | @OscarLanga  | Madrid | 16/06/2014

Marc Márquez logra la victoria en el GP de Cataluña

Marc Márquez logra la victoria en el GP de Cataluña / EFE

Todos recordábamos la carrera de Mugello como una de las mejores luchas entre dos pilotos de los últimos años y después de la cita en el Circuito de Barcelona Cataluña parece que el Gran Premio de Italia ha quedado en el olvido ante la batalla vivida entre los pilotos españoles y el italiano. Quiero destacar en primer lugar la temporada que está haciendo Valentino Rossi a sus 35 años y con el cambio de responsable técnico está demostrando lo que es, uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo y en estos momentos está segundo en la clasificación general y poniéndoselo muy difícil a los tres pilotos españoles.

Lo preocupante es que la temporada pasada Jorge Lorenzo quedó por delante de Valentino Rossi en todas las carreras en las que acabó y este año lo normal es lo contrario, debido a la mala preparación física del mallorquín y no estar muy bien psicológicamente.  Veremos de lo que es capaz de hacer en los próximas Grandes Premios pero es muy importante  para el espectáculo tener al mejor Jorge Lorenzo. La grata sorpresa de Montmeló ha sido Dani Pedrosa, al luchar hasta el final por la victoria y mostrándose con una agresividad como pocas veces se le ha visto. Esto es espectáculo puro y si continuamos  en esta línea, el espectáculo que nos queda por vivir puede ser antológico.

En Moto2 Tito Rabat ha sumado la cuarta victoria de la temporada y sigue aumentando la distancia entre sus rivales más directos. Una vez solucionado sus problemas físicos, el piloto catalán se ha mostrado intratable en casa y todo apunta a que podrá convertirse en Campeón del Mundo. Lástima el gran número de caídas y el daño sufrido por Luís Salóm en un dedo que le ha obligado a pasar por el quirófano. Esperemos en Holanda esté totalmente recuperado. Su compañero de equipo Maverick Viñales ha vuelto a subir al podio y aunque siempre destaca que le queda mucho por aprender, demuestra su enorme talento encima de la moto y la próxima temporada puede ser el máximo favorito para el título.

Si en MotoGP, Marc Márquez no deja el primer lugar del cajón, la felicidad por la mañana empezó para su familia con la victoria de su hermano Alex Márquez, logrando distanciarse de los rivales. Lástima la desgracia de su compañero de equipo, único piloto que parecía podría luchar por la victoria con el pequeño de los Márquez, pero un inoportuno problema técnico evitó que pudiéramos disfrutar de ese duelo. Ahora mismo Alex Rins está 30 puntos del líder Jack Miller pero todo puede pasar debido a que en muchas carreras hay un gran número de pilotos en la lucha por la victoria, por lo que las distancias pueden aumentar o reducirse rápidamente.

Honda ha dado un gran paso adelante en los test de Motorland y Mugello y sin duda beneficiará a los pilotos del Estrella Galicia. Lo que desde Onda Cero podemos adelantar es que Alex Rins y Emilio Alzamora separaran sus caminos a partir de la próxima temporada  dado que lo mejor es los dos pilotos que tiene en Moto3 tomen caminos distintos. Rins tiene ofertas de los principales equipos de Moto2 y habrá que ver si el pequeño de los Márquez sube a Moto2 o continúa en la pequeña cilindrada. Efren consiguió un meritorio podio y si le traen pronto la evolución montada en los otros pilotos de Honda sin duda estará con opciones de seguir delante.

La próxima cita es el Gran Premio de Holanda, en el mítico circuito de Assen y que después de las remodelaciones ha perdido gran parte del encanto que tenía. Aún así, sigue teniendo una de las mejores aficiones del planeta y si tenemos algo parecido a lo vivido en Mugello y Barcelona Cataluña… ya podemos ir tomando tranquilizantes o no pararemos de dar saltos en el sofá ¿Os lo vais a perder?