PRESENTACIÓN DEL MONOPLAZA DE LA TEMPORADA

Así es el Alpine A521, el nuevo coche de Fernando Alonso en la F1: "El objetivo es atacar desde el principio"

El Alpine F1 Team ha dado a conocer el nuevo coche de Fernando Alonso para esta temporada de la Fórmula. Se trata del Alpine A521, un monoplaza "ilusionante" para el equipo. "El objetivo es atacar desde el principio", ha dicho el piloto español.

ondacero.es

Madrid | 02.03.2021 17:58

El piloto español Fernando Alonso.
El piloto español Fernando Alonso. | Efe

Fernando Alonso ya tiene nuevo coche para la temporada que se avecina en la Fórmula 1. El Alpine F1 Team ha mostrado el A521, el monoplaza que llevará el piloto asturiano, que ha concedido una entrevista en la web de su nuevo equipo y ha mostrado su ilusión por el regreso a la competición.

"Estoy muy emocionado de regresar a la Fórmula 1 y formar parte del nuevo capítulo del Alpine F1 Team", ha dicho Fernando Alonso, que asegura que ha trabajado "duro" para volver y espera una temporada en la que puede pasar "cualquier cosa", aunque el objetivo es "atacar desde el principio".

Así es el Alpine A521

El coche presenta un azul mayoritario del Grupo Renault, con rojo y blanco como acompañantes en un guiño a la bandera francesa. Este es el nuevo Alpine A521:

"Buenos recuerdos de correr en azul en la F1"

El piloto asturiano también afirma que tienen un equipo "fuerte" para afrontar una campaña "competitiva". Sobre el nuevo coche, Alonso reconoce que se ve "muy bien" y tiene "buenos recuerdos" de "correr en azul" en la Fórmula 1: "Será bueno tomarme este año como un bloque de construcción en términos de regreso a la F1 y trabajo para el futuro".

Alonso comenta que se siente bien físicamente tras el accidente que sufrió cuando entrenaba en bicicleta y que tendrán que pasar las primeras dos carreras para llegar al 100%: "Tuve un pequeño contratiempo, pero afortunadamente la preparación y mi estado físico no se verán afectados y estoy listo".