Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS DAÑOS MATERIALES SON MILLONARIOS

Arden todas las MotoE en el paddock de Jerez: el campeonato, en peligro

La explosión de una de las motos provocó el incendio de la carpa, donde había 18 motos, recambios y herramientas. El inicio del Mundial de MotoE, el 5 de mayo en el GP de España, se ve comprometido por el suceso.

Redacción | Madrid
| 14/03/2019
La carpa en la que se guardaban todas las MotoE en Jerez

La carpa en la que se guardaban todas las MotoE en Jerez / Twitter

Bomberos del Consorcio de Cádiz, en el parque de Jerez de la Frontera, han sofocado en la madrugada de este jueves el incendio registrado en una zona del circuito de velocidad y que ha calcinado un total de 23 motos eléctricas de baterías de litio.

Según han informado en un comunicado, los bomberos fueron alertados por el 112 y por seguridad del circuito por el fuego declarado en una carpa en el interior del mismo y donde también se almacenaban componentes para estos vehículos.

Los efectivos se repartieron, al llegar y encontrar el lugar en llamas, entre controlar el perímetro e iniciar la extinción. Con su actuación, logran evitar la afección a la carpa museo, la estructura metálica de lona y plástico de 10x10 metros y dos plantas y otra de 25x15 metros.

En las tareas han intervenido una dotación del parque de Jerez de la Frontera con cinco vehículos: dos autobombas rural y urbana, un vehículo nodriza y uno transporte de material y otro de mando. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano.

La actuación se inició a las 23,45 horas de este miércoles tras la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y de seguridad del circuito y finalizaba a las 06,22 con la llegada de los vehículos al parque.