Ganar una medalla y subirse a lo más alto del cajón olímpico es el sueño de cualquier deportista que participe en unos Juegos.
En la edición de París 2024, a los deportistas que se suben al podio les dan un recuerdo además de su medalla.
En otras ediciones de los Juegos Olímpicos, como ocurrió por ejemplo en Tokyo 2020 o Río 2016, a los medallistas olímpicos les regalaban un peluche de la mascota de esos Juegos para que se llevasen un recuerdo de la edición en la que habían participado, además de su medalla. Que es el obsequio que todo deportista se quiere llevar de unos Juego Olímpicos.
En París 2024 han querido ir más allá
Además de la medalla que acredite a cada deportista con una posición en su disciplina o competición, y del peluche de la edición de París 2024 (la mascota llamada Phryge), en esta edición de los Juegos le dan a los medallistas una caja.
Esta ha sido centro de las miradas de los curiosos, al no verse bien que oculta en su interior. Ante las conjeturas de pensar que se trata de un objeto de valor, varios deportistas han grabado vídeos mostrando el contenido de la caja misteriosa para resolver el misterio.
¿Qué contiene la misteriosa caja que dan a los medallistas?
El regalo misterioso que dan a los medallistas en las cajas es, nada más y nada menos, que un póster. Para ser exactos, un póster conmemorativo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este obsequio también puede ser obtenido por todos los aficionados al olimpismo que lo deseen en la tienda oficial de los Juegos Olímpicos de 2024 situada en París. El poster tiene un precio de 29 euros y refleja a la ciudad de París durante los JJOO, con el Stade de France colgando de la Torre Eiffel.