Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Aboga por la libertad de expresión

Xavi: "Se debería valorar el porqué de los pitos y no sancionar"

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hablado sobre los pitos al himno en rueda de prensa. Se ha mostrado reticente a sancionar a cualquier institución por lo pitos y ha instado a los políticos a que se pregunten los motivos de los silbidos.

EFE | Madrid | 02/06/2015

Xavi Hernández

Xavi Hernández / Gtres

El jugador azulgrana Xavi Hernández se ha mostrado contrario a sancionar al Barcelona y al Athletic Club de Bilbao por la pitada al himno español durante la final de Copa del Rey al asegurar que "todo el mundo puede opinar" y ha instado a los políticos a que se pregunten los motivos de los silbidos.

"Fue una pitada espectacular, pero estamos en democracia y todo el mundo puede opinar. Se debería valorar el porqué de los pitos y no sancionar", ha asegurado el capitán del Barcelona en la jornada abierta a los medios de comunicación previa a la final de la Liga de Campeones.

Dichas declaraciones se producen después de que la Comisión Antiviolencia propusiera ayer recabar información para estudiar posibles sanciones a las personas físicas, jurídicas o entidades que hayan promovido la pitada durante la interpretación del himno de España antes de la final de la Copa del Rey que enfrentó el sábado al Barcelona y al Athletic.