ZARAGOZA

Víctor Fernández, nuevo entrenador del Real Zaragoza

Fernández ha sido elegido por el Real Zaragoza para hacerse cargo del equipo en sustitución del destituido Julio Velázquez, según informa el conjunto aragonés en sus medios oficiales.

EFE

Madrid | 12.03.2024 10:05

Víctor Fernández, nuevo entrenador del Real Zaragoza
Víctor Fernández, nuevo entrenador del Real Zaragoza | Europa Press

El técnico zaragozano cumplirá su cuarta etapa en el conjunto 'blanquillo' y ha firmado para lo que queda de temporada y otra más.

El mayor logro al frente del Real Zaragoza fue la consecución de la Recopa el 10 de mayo de 1995 con el equipo que posteriormente se denominó "Los héroes de París" gracias al famoso gol de Mohamed Alí Amar "Nayim" desde casi el centro del campo en los instantes finales de la prórroga contra el Arsenal inglés.

La primera etapa de Víctor Fernández en el club se produjo entre 1991 y 1996, la segunda entre 2006 y 2008 y la tercera entre 2018 y 2020. Es el técnico que más partidos ha dirigido al club maño: 419. En la primera etapa logró salvar al club del descenso en una agónica promoción contra el Real Murcia tras haber sustituido a Ildo Maneiro.

A la temporada siguiente lo clasificó para disputar la Copa de la UEFA y en 1993 fue subcampeón de la Copa del Rey. En 1994 consiguió levantarla, lo que le permitió jugar la Recopa con la que finalmente se alzaría en el estadio del Parque de los Príncipes de París.

En la segunda etapa clasificó al equipo para la Liga Europa, en 2007, y en la 2007-08 fue destituido, acabando el equipo en Segunda tras el paso de cuatro entrenadores por el banquillo. En la última ocasión llegó al banquillo zaragozano en 2018, con el equipo en puestos de descenso logrando salvarlo.

A la temporada siguiente la situación era inmejorable para el ansiado ascenso a Primera, con el equipo segundo y con cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado a falta de diez jornadas para la conclusión, pero la llegada de la pandemia del coronavirus cambió el rumbo totalmente y el equipo zaragozano acabó disputando una promoción de ascenso contra el Elche en la que acabó perdiendo.