EUROCOPA

Suspenden el Dinamarca-Finlandia después de que Eriksen se desplomara en el terreno de juego

La UEFA ha informado de que el jugador ha sido trasladado al hospital y está "estabilizado".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 12.06.2021 19:02 (Publicado 12.06.2021 19:01)

Detienen el Dinamarca-Finlandia por desvanecimiento de Eriksen
Detienen el Dinamarca-Finlandia por desvanecimiento de Eriksen | EFE

El Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 44 después de que Christian Eriksen se desvaneciese en una jugada junto a la banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba.

El equipo médico de Dinamarca y una camilla se acercaron corriendo a la banda, mientras al jugador se le realizó aparentemente un masaje cardíaco. Los compañeros de Eriksen rodearon al jugador para evitar que se vieran imágenes, mientras los jugadores finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución de Eriksen, que permanecía en el suelo después de varios minutos.

Parada cardiorrespiratoria

Christian Eriksen ha sido evacuado del estadio Parken de Copenhague. El jugador entró en parada cardiorrespitaria y fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, los cuales intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. La UEFA suspendió el partido que volvió a retomarse a las 20:30 horas.

Cuando Eriksen se desvaneció, sus compañeros corrieron rápidamente hacia la zona donde se encontraba y llamaron a las asistencias médicas, mientras formaban un círculo alrededor para tapar al centrocampista del Inter de Milan. Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær.

Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca. Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

Minutos después de la retirada de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestuarios, la megafonía del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso. El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.

La UEFA informa que Eriksen ha sido "estabilizado"

La UEFA ha informado que tras el desvanecimiento de Eriksen se ha producido una "reunión de crisis con ambos equipos y árbitros" y que el jugador ha sido trasladado al hospital y se encuentra "estabilizado". Asimismo, la Federación de Dinamarca ha comunicado que Eriksen está "despierto" y será sometido a más pruebas.

La selección española muestra su apoyo y cariño al jugador

La Selección Española de Fútbol ha mandado un mensaje de apoyo y cariño a Christian Eriksen después de que el jugador se desvaneciera en el terreno de juego. "La Real Federación Española de Fútbol y la Selección Nacional deseamos mostrar nuestro más sincero apoyo y cariño al futbolista Christian Eriksen y a la Federación Danesa de Fútbol".