El técnico y el delantero han comparecido juntos

Simeone y Joao Félix firman la paz antes del decisivo partido ante el Chelsea

En medio del ruido que provocan las continuas suplencias del portugués y los mensajes cifrados de Simeone sobre la necesidad de aunar talento y voluntad para ganarse el puesto, Joao Félix será titular mañana ante el Chelsea.

Esther Rodríguez

Madrid | 16.03.2021 15:10

Joao Félix y Luis Suárez, en una acción de la Champions.
Joao Félix y Luis Suárez, en una acción de la Champions. | Agencia EFE

El Atlético de Madrid viaja esta tarde a Londres para completar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea. Los rojiblancos deben remontar el 0-1 de la ida y para intentarlo Simeone contará en su once titular con Joao Félix como ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro en la que también ha participado el joven jugador portugués.

Joao Félix ha tenido que responder en su comparecencia a varias preguntas sobre su relación con Simeone, sus suplencias o los mensajes que hay detrás de la celebración de sus goles y lo ha hecho con tranquilidad y una gran madurez, como apuntaba después su entrenador.

El delantero de Viseu ha reconocido que "sin voluntad el talento no llega. Tenemos muchos ejemplos de jugadores que tienen mucho talento y después falto algo para llegar al top y yo no quiero pasar por uno más de esos. Yo intento poner mi calidad y mi voluntad.”

La condena del banquillo

Joao Félix, que ha sido suplente en siete de los últimos doce partidos, ha asegurado también que su relación con Simeone es “muy buena” y puntualizó que el técnico “siempre intenta ayudar y estamos aquí para ayudarnos uno al otro". También ha querido destacar que la exigencia defensiva de su entrenador no es un problema para él.

Simeone ha escuchado atentamente al 7 rojiblanco y ha resaltado que sus palabras demuestran su personalidad, la misma que quiere ver mañana sobre el césped de Stamford Bridge.

Y es que, con su equipo obligado a remontar la eliminatoria y confirmada su titularidad, Joao Félix tiene mañana la oportunidad que demostrar que ha llegado su momento y que podría compartir mesa con Mbappé y Haaland.