Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUCHAS ESPERANZAS EN LA CITA MUNDIALISTA

La selección española viaja a Francia para el Mundial femenino

La selección femenina puso rumbo hacia Francia, donde debutará ante Sudáfrica en el segundo Mundial de su historia. El equipo nacional afronta la cita mundialista ilusionado y en busca de confirmar su crecimiento.

Europa Press
 |  Madrid | 30/05/2019
La plantilla de la selección fememina, en el avión camino a Francia

La plantilla de la selección fememina, en el avión camino a Francia / Iberia

Cuatro años después de la amarga experiencia del histórico debut en Canadá, donde el equipo sólo sacó un punto de su empate en el estreno ante Costa Rica y perdió ante Brasil (1-0) y Corea del Sur (2-1), el panorama se presenta diferente y más esperanzador para las de Jorge Vilda, cuyo mensaje ha sido el de tener los pies en la tierra e ir paso a paso.

Las 23 internacionales elegidas por el madrileño estuvieron desde el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde comenzaron la recta final de su preparación con tres sesiones de entrenamiento. Este jueves, a las 9.50 horas, tomaron un vuelo en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez que les llevará a París.

Desde ahí, en autobús hacia la localidad costera de Le Touquet, donde el domingo se medirá en su último amistoso a la también mundialista y potencia Japón, a seis días de estrenarse en el torneo en Le Havre ante Sudáfrica a las 18.00 horas. El día 12 se medirá a Alemania en Valenciennes y el 17 a China de nuevo en Le Havre, siempre a la misma hora que el debut. El objetivo es estar entre los dos primeros para pasar a octavos o, en el peor de los casos, hacerlo como uno de los cuatro mejores terceros.

El Mundial le llega al fútbol femenino español viviendo un momento de crecimiento y después de que el año pasado viviese grandes éxitos en las categorías inferiores con la conquista del Mundial Sub-17 y la del Europeo Sub-19, además del subcampeonato mundial Sub-20. Además, el FC Barcelona logró alcanzar una histórica final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon.

En esta temporada, las cifras de asistencia en partidos de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina han subido, con especial mención a las 48.121 personas que acudieron a San Mamés al duelo copero entre el Athletic y el Atlético, o el récord mundial registrado (60.739 espectadores) en el Wanda Metropolitano en el choque liguero entre el conjunto colchonero y el FC Barcelona.

Vilda ha citado al bloque con el que lleva más tiempo conocido y donde la gran novedad es la joven centrocampista azulgrana Patricia Guijarro, que llevaba lesionada desde enero, y con 13 futbolistas que ya estuvieron en la cita de Canadá de hace cuatro años: las guardametas Sandra Paños y Lola Gallardo, y Marta Torrejón, Irene Paredes, Celia Jiménez, Marta Corredera, Ivana Andrés, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Jennifer Hermoso y Amanda Sampedro.

La lista la 'domina' el FC Barcelona, que aporta un total de diez futbolistas, mientras que el Atlético Femenino, campeón de la Liga Iberdrola por tercer año consecutivo, tiene a cinco. Sólo Celia Jiménez, en el Seattle Reign, Irene Paredes, en el PSG, y Virginia Torrecilla, en el Montpellier, juegan fuera de España.