REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad acuerda con el Newcastle el traspaso de Alexander Isak por 70 millones de euros

La Real Sociedad traspasa al sueco al conjunto inglés convirtiéndose así en la venta más cara de su historia

ondacero.es

Madrid | 24.08.2022 17:45

Alexander Isak, durante un partido frente al Villarreal
Alexander Isak, durante un partido frente al Villarreal | Getty Images

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el club de la Premier League, el Newcastle United, para el traspaso de su delantero Alexander Isak, de 22 años, que ya no jugará este sábado contra el Elche, según ha informado el Diario Vasco, que cifra la operación en 70 millones de euros.

La noticia, sorprendente por los problemas en ataque que tiene en este momento el club donostiarra con las bajas de Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández, había insistido durante los meses anteriores en el internacional sueco y a una semana del cierre del mercado de verano ha obtenido el acuerdo del club donostiarra.

Este traspaso, que el periódico guipuzcoano sitúa en 70 millones de euros, se convertiría en la mayor entrada de ingresos en la historia de la Real. Álex Isak llegó a la Real hace tres temporadas, en la primera de ellas marcó 16 goles, en la segunda 17 y el pasado año firmó su peor estadística realizadora con 10 tantos en todas las competiciones.

Isak se marcha de la Real por la puerta grande, con una gran imagen personal y profesional, llenando las arcas de la tesorería txuri urdin y con el recuerdo de su espectacular gol en el último partido ante el Barcelona a Ter Stegen.

La Real, en busca de un sustituto de garantías

El ariete sueco se marcha tras comenzar su cuarta temporada como jugador de la Real Sociedad. El ariete recaló procedente del Borussia Dortmund en la temporada 18/19 en una operación que finalmente se marchó a los 10 millones de euros, por lo que la Real Sociedad recupera la inversión de manera absolutamente brillante. Isak se convierte en el mejor fichaje y obviamente en el más rentable de la historia del club.

En la planta noble de Anoeta ya trabajan para incorporar un sustituto de Isak a falta de siete días para el cierre del mercado. A día de hoy y para el partido del sábado ante el Elche, Imanol solo tiene a Jon Karrikaburu como delantero centro disponible, toda vez que Carlos Fernández está lesionado y estará KO casi dos meses. Take Kubo y Mohamed Ali Cho pueden jugar en un momento dado de nueve, aunque la primera alternativa debería ser el canterano Karrikaburu.