Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El club blanco ha perdido allí sus últimos partidos

El Real Madrid vuelve al Calderón, estadio favorable convertido en pesadilla

Atlético de Madrid y Real Madrid jugarán el próximo domingo su derbi número 79 de Liga en el Vicente Calderón con los datos históricos a favor del conjunto madridista pero con un presente que revela que el feudo rojiblanco se ha convertido en una visita incómoda en los últimos tiempos para los blancos.

EFE | Madrid | 02/10/2015

El estadio Vicente Calderón

El estadio Vicente Calderón / Getty

Desde que en 1929 se disputara el primer duelo liguero entre los dos equipos madrileños con triunfo por 0-3 del conjunto madridista en el estadio Metropolitano, el balance es de 33 victorias merengues, 24 colchoneras y 21 empates, con un total de 120 goles locales y 125 visitantes.

Aunque a lo largo de los años el Real Madrid ha demostrado que el Vicente Calderón no es un campo tan adverso para sus intereses, la llegada del argentino Diego 'Cholo' Simeone al banquillo atlético a finales de 2011 removió los cimientos de la historia.

Los tiempos en los que el Real Madrid saldaba sus viajes ligueros al Manzanares con tres puntos, incluyendo una racha de diez triunfos visitantes en once choques durante casi una década, acabaron en 2014 para iniciar el resurgir rojiblanco en los derbis madrileños, que se corroboró con la goleada atlética del curso pasado por 4-0.

Más allá de lo que concierne a los duelos en la Liga BBVA, el Atlético de Madrid suma una racha de cinco choques consecutivos en cuatro competiciones diferentes (Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de España) sin conocer la derrota como local ante su eterno rival en la capital.

El 17 de mayo de 2013 la inercia ganadora a la que se había acostumbrado el Real Madrid desde 1999, cuando se había producido el último triunfo colchonero, se vio drásticamente interrumpida con el triunfo atlético sobre el Real Madrid en la final de la Copa del Rey y en el Santiago Bernabéu (1-2).

Desde aquel choque en el que el Atlético de Madrid acabó levantando su décimo título en la competición española por eliminatorias, el equipo entrenado por Simeone ha puesto a favor la estadística de los cara a cara con 6 victorias por 4 de los blancos en los últimos derbis capitalinos, además de 4 empates.

Para encontrar el triunfo rojiblanco más abultado en Liga en el Calderón hay que trasladarse hasta el año 1947 cuando los locales endosaron un 5-0 al Real Madrid, que en 2003 consiguió elevar su mejor marca en la ribera del Manzanares con un 0-4.

Josep Juncosa con 5 goles para los locales y Alfredo Di Stefano con 8 tantos por parte del Real Madrid son los máximos goleadores en los derbis ligueros disputados en el Calderón.

En cuanto a entrenadores se refiere, Luis Aragonés dirigió a los rojiblancos en 12 ocasiones ante su público, mientras que Miguel Muñoz se puso al frente del banquillo blanco dos veces más.

Atlético de Madrid - Real Madrid

Atlético de Madrid - Real Madrid

¿Quién llega mejor al derbi?

Número de votos: 84