Barcelona 1-3 Real Madrid

El Real Madrid resucita en el Clásico y deja al Barcelona tocado

El Real Madrid ha ganado al Barcelona (1-3) en el primer Clásico sin público de la historia. Un penalti a Ramos ha sido decisivo en la victoria de los blancos en el Camp Nou.

ondacero.es

Madrid | 24.10.2020 17:55

El penalti a Sergio Ramos
El penalti a Sergio Ramos | Efe

El Barcelona y el Real Madrid han disputado un Clásico atípico en el Camp Nou por la falta de público, pero en el que hemos revivido sensaciones pasadas. Ambos equipos han presionado y buscado el gol durante todo el encuentro, pero un penalti a Sergio Ramos en la segunda parte y un gol de Modric casi en el descuento, han hecho que finalmente los blancos se hayan llevado la victoria (1-3).

Dos goles en los primeros 8 minutos

La primera parte terminaba con un Clásico muy abierto. Barcelona y Real Madrid, con goles en los primeros minutos del encuentro del uruguayo Fede Valverde y Ansu Fati, empataban en el Camp Nou (1-1) al descanso. En un primer tiempo con muchas alternativas, los visitantes abrieron el marcador a los cinco minutos con un tanto del centrocampista uruguayo a asistencia de Benzema, que encontró un agujero a la espalda de los centrales azulgranas.

Pero la ventaja de los blancos duró poco. A los tres minutos marcaba el Barça (min.8), con una jugada clásica entre Lionel Messi y Jordi Alba, que acabó con gol de Ansu rematando a primeras el centro del lateral izquierdo. Antes del descanso, Messi y Benzema podrían haber anotado el segundo, pero los guardametas Courtois y Neto lo evitaron.

Un Clásico marcado por el penalti a Ramos

El segundo tiempo comenzaba con todo por decidir. El Real Madrid siguió presionando en el campo del Barcelona, pero poco tiempo tardaron los culés en ir en busca del segundo tanto con internadas por la banda izquierda de Jordi Alba.

Messi tiraba a puerta sin éxito en el minuto 51, y poco después después, en el 53', fue Coutinho el que estuvo a punto de marcar el segundo gol para el Barcelona. Remató de cabeza y el balón pasó rozando el palo de la portería de Courtois sin lograr anotar.

En el minuto 60, Martínez Munuera pitó penalti a favor del Real Madrid por un agarrón del Lenglet a Sergio Ramos dentro del área tras revisar la jugada en el VAR. El propio Ramos anotó desde el punto de penalti y los blancos volvieron a ponerse por delante en el partido.

El Barcelona continuó buscando el gol, mientras que el Real Madrid buscaba la contra. Ya en los últimos minutos del encuentro, los blancos tuvieron varias ocasiones de gol, y fue finalmente Modric quien, casi en el descuento, sentenció el partido en el Camp Nou marcando el tercero para el Real Madrid.