Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 38 | REAL MADRID - GETAFE

El Real Madrid despide la temporada ante un Getafe que no se juega nada

El Real Madrid pone este sábado punto y final a su temporada en el encuentro ante el Getafe, con todo ya decidido para el cuadro de Carlo Ancelotti y que puede deparar las posibles despedidas de miembros de su plantilla que tienen un futuro incierto, ante un Getafe que tampoco tiene nada en juego y que quiere darse una alegría final tras sellar su permanencia en la Liga BBVA.

Agencias | Madrid | 23/05/2015

Cristiano Ronaldo ante el Getafe

Cristiano Ronaldo ante el Getafe / EFE

En una temporada que se inició con gran ilusión, con victorias en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, dejando una racha de 22 triunfos por el camino, el Real Madrid cerrará el año apagado y decaído viendo como el Atlético de Madrid le cerró el camino en la Copa del Rey, la Juventus en la Champions y el Barcelona en la Liga BBVA.

Tras cerrar la temporada en blanco, las dudas asolan el futuro del equipo y todo empieza por el banquillo. Ante el Getafe, Carlo Ancelotti podría vivir su último encuentro al frente del Real Madrid y lo hará desde la grada al deber cumplir su último encuentro de sanción. Tras una temporada sin grandes títulos, el técnico de Reggiolo podría decir adiós tras coronar la temporada pasada al club con la 'Décima', a pesar de que su "sensación" es que va a "seguir la próxima temporada", como dijo en la rueda de prensa previa.

Además, Iker Casillas defenderá la portería sin tener nada claro su futuro y con la posibilidad de jugar su último encuentro ante una afición que le ha visto crecer. Su última imagen ante la Juventus en el centro del campo pudo sonar a despedida, aunque tampoco se descarta que continúe el año próximo.

Para este último partido de la temporada, Ancelotti no podrá alinear su defensa de gala por la baja por lesión de Sergio Ramos. Con la liga sentenciada puede ser la oportunidad para jugadores como Arbeloa o Nacho, que no han gozado de tantos minutos esta temporada pero que siempre han estado dispuestos cuando se les ha requerido.

El centro del campo podría estará ocupado por los 'jugones' Kroos, James e Isco, en busca del espectáculo sobre el césped que haga olvidar la baja de Luka Modric y la pesadumbre de los aficionados en este tramo final de temporada.

Finalmente, la delantera estará copada por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale con la baja de Karim Benzema por una rotura fibrilar. La ausencia del francés dejará un hueco libre en el frente de ataque ocupado por Chicharito o Jesé. Además, puede ser la oportunidad de ver el debut del noruego Martin Odegaard, que ha entrado en la lista y podría gozar de algunos minutos en la segunda mitad.

El más motivado para el duelo parece Cristiano Ronaldo, que sin grandes títulos a nivel colectivo puede consolarse con el pichichi y la Bota de Oro. Unos trofeos individuales que tiene muy encarrilados con 45 tantos, cuatro por encima del barcelonista Leo Messi. Después de conseguir un nuevo 'hat trick' ante el Espanyol, el luso se enfrenta a un Getafe al que siempre ha marcado en el Santiago Bernabéu.

Un Getafe salvado busca encender el Bernabeu

El Getafe llega al Santiago Bernabéu con la intención de disfrutar tras traer hechos los deberes de salvación en Ipurúa. El equipo 'azulón' busca poner en complicaciones al subcampeón de liga y encender a los aficionados merenguesaño.

Los getafenses se han repuesto a una temporada complicada en el banquillo con un baile de hasta tres entrenadores -Contra, Quique Sánchez Flores y Pablo Franco- que no han sido obstáculo para poder sellar la permanencia matemática a falta de una jornada para el final.

Con el objetivo de darse una alegría, el Getafe acude a Chamartín con las bajas ya conocidas de Valera, Yoda, Lafita, Alvaro Vázquez y Roberto Lago y con la duda de Emiliano Vázquez por una sobrecarga en los isquiotibiales.