Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Quiere un Real Madrid que juegue bien y gane

Rafa Benítez: "Es emocianante volver a mi casa"

Muy emocionado Rafa Benítez en su presentación como entrenador del Real Madrid. El técnico apenas pudo hablar en el acto de presentación embargado por la emoción de volver a la que fue su casa. Además ha dejado claro que desea que el equipo juegue bien y gane títulos.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 14:15 horas

Rafa Benítez emocionado en su presentación con el Real Madrid

Rafa Benítez emocionado en su presentación con el Real Madrid / EFE

Apenas pudo hablar Rafa Benítez en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid. Con las lágrimas en los ojos ha querido agradecer la confianza al club y expresas su emoción por volver a la que fue su casa. El técnico madrileño ha dejado claro que quiere un buen trabajo, que el equipo juegue bien y que gane títulos.

En su primera rueda de prensa comenzó Rafa Benítez con algún recuerdo de su anterior etapa en el club blanco, concretamente con Emilio Butragueño, encargado de presentarle a los medios de comunicación.

En primer lugar ha dejado claro que, las negociaciones, las conoció a través de su representante pero no se centró por completo en ellas hasta que no terminó el último partido con el Nápoles. De esta manera ha asegurado que cumple un sueño de muchos años de trabajo para volver a casa y cerrar un circulo que espera que sea lo más largo posible.

Benítez se ha mostrado emocionado y con gran ilusión en esta nueva etapa de la que ha dicho que su planteamiento es "disfrutar de un gran equipo y de la calidad de los jugadores" ha afirmado. Admite que será un reto y una motivación diaria el saber que el Real Madrid tiene un gran equipo y es una gran institución.

Preguntado por algunos de los jugadores de su plantilla ha dejado claro que "no es el día de hablar de nombres propios sino de dejar claro cuál será mi idea de equipo". Su estilo de juego era la duda de la que se venía hablando desde que se conociese su fichaje por el club blanco y por ello Rafa Benítez ha sido claro en este aspecto, "el Real Madrid tiene que jugar lo mejor posible y tener una idea clara de lo que quiere hacer, un equipo que trate de jugar bien al fútbol y que siempre gane".

El nuevo técnico del Real Madrid ha aprovechado una de las preguntas sobre su cuerpo técnico para presentarlos uno por uno y dar a conocer cuál es su método de trabajo. "El ochenta por ciento de nuestro trabajo es con balón, el veinte complementario". Además, ha asegurado que la relación en un vestuario con estos grandes jugadores debe ser natural, intercambiar ideas.